10 septiembre 2015 Tenis

Flavia Pennetta - Petra Kvitova Women's Singles Quarterfinal

La rumana Simona Halep – número dos del ránking femenino – obtuvo su bautizo como semifinalista en el Abierto de los Estados Unidos este miércoles eliminando a la ex número uno del mundo la bielorrusa Victoria Azarenka en disputado partido que se extendió a los tres sets y tuvo momentos de mucho drama.

Por su parte la italiana Flavia Pennetta de 33 años sorprendió a la quinta favorita del torneo americano, la checa Petra Kvitova también en tres sets, repitiendo así lo logrado en el 2013. Ambas tenistas intentarán hacer historia llegando por primera vez a una final de Major.

Primero sería Pennetta que contra todo pronóstico se llevó al bolsillo el duelo con la potente Kvitova sin considerar ni la edad ni la diferencia de momentos en la temporada. Incluso la italiana arrancó cediendo el primer set ante la checa por 6-4 pero eso no la amilanó sino que por el contrario sacó lo mejor de su tenis para revertir la situación.

Con mucho pundonor y cambiando la estrategia para mover de lado a lado a su rival, Pennetta fue hallando los espacios para pasar a dominar a Kvitova finalmente hacia el final del partido ganando 6-4 6-2. Así Flushing Meadows tendrá a dos italianas, ambas veteranas en semifinales ya que Roberta Vinci va por arriba ante la todopoderosa Serena Williams.

“Jugamos un partido muy duro de más de dos horas, y fue duro para las dos por el calor y la humedad. Saqué experiencia de los partidos anteriores. Traté de mantenerla corriendo todo el tiempo y ponerle presión en toda la cancha”.

comentó la actual novia de Fabio Fognini

El partido que cerró la sección de mujeres fue el de Halep con Azarenka. Buen partido, lleno de situaciones cambiantes. Azarenka que intentaba recuperar terreno perdido se fue encima los primeros dos juegos pero Halep con su acostumbrada paciencia fue construyendo su tenis para corregir errores y terminar por tomar la manga por 6-3 ganando seis de los siguientes siete ‘games’.

Victoria Azarenka - Simona Halep Women's Singles - Quarterfinals

La bielorrusa, ex número uno del mundo y con foja 2-0 sobre Halep, siguió insistiendo en la segunda parte y merced a su agresividad pasó al frente 3-0. Pero la rumana nuevamente no se dejó aplastar por la avalancha y le daría alcance en 3. Sin embargo esta vez Azarenka porfió y con un segundo ‘break’ se adjudica el parcial 6-4 y fuerza a un tercero. Pero la lluvia interrumpiría las acciones durante varios minutos en el cuarto juego y eso de alguna forma beneficiaría a Halep ya que recuperó fuerzas para romper en el séptimo juego y pasar 4-3. Zafó posteriormente de un peligroso 0-30 y cerró con su primera bola de partido 6-4.

“Es grandioso estar en las semifinales del Abierto y me siento muy feliz. Gracias por todo el apoyo que he recibido, incluido el de Nadia Comaneci, que con ella siempre es un 10 seguro”.

declaró Halep al concluir el partido

Con esto quedaron definidas las semifinales tanto en varones como en damas ya que Roger Federer y Stanislas Wawrinka también ganaron la noche del miércoles en Nueva York.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *