26 agosto 2016 Tenis

Novak Djokovic gano el US Open 2015

El 29 de agosto comienza la disputa del US Open, último grand slam de la temporada 2016. Los participantes ya llevan días entrenando en las instalaciones de Flushing Meadows de Nueva York donde también se ha celebrado el sorteo del cuadro principal así que ya sabemos el camino que deben recorrer los favoritos para alzarse con el título.

En esta edición del US Open no habrá algunos ilustres del circuito como Roger Federer que no volverá a jugar este año por lesión o Tomas Berdych operado de apendicitis. Novak Djokovic llega con dudas sobre el estado de su muñeca y aunque muchos le dan como gran favorito otros se decantan por Andy Murray, campeón olímpico en Río.

Djokovic está en la parte alta del cuadro a la que también ha ido a parar Rafa Nadal así que podrían protagonizar una semifinal. El serbio debutará ante Jerzy Janowicz y en su camino podrían aparecer rivales como Jan Vesely, Martin Klizan y Richard Gasquet antes de unos teóricos cuartos de final contra Marin Cilic que ya sabe lo que es ganar este título. En octavos el croata podría verse las caras con Jo-Wilfried Tsonga, otro de los jugadores destacados en este sector del cuadro.

Nadal debutará en primera ronda ante Istomin y, en caso de ganar, se enfrentaría al vencedor del partido entre Stephane Robert y Andreas Seppi. En este sector hay muchos españoles porque Albert Ramos debuta ante Julien Benneteau y Guillermo García López ante Roberto Bautista que podría ser rival de Nadal en octavos. El teórico partido de cuartos enfrentaría a Nadal con Milos Raonic. El canadiense podría verse en octavos con Gael Monfils y también tiene en su sector a Nico Almagro que debutará ante un jugador de la previa.

Andy Murray es el principal cabeza de serie de la parte baja del cuadro. El escocés debutará ante Rosol y en su camino podrían aparecer Juan Mónaco o Marcel Granollers en segunda ronda, Simón y Feliciano López que podría ser su rival en octavos. El toledano debutará ante Coric en un sector en el que también está Iván Cervantes que debuta ante Grigor Dimitrov. El teórico partido de cuartos en este sector lo protagonizarían Murray y Nishikori que podría verse con Goffin o Karlovic como rivales más peligrosos.

En el último sector tenemos a Stanislas Wawrinka que debuta ante Fernando Verdasco. El suizo podría verse en octavos con Kyrgios. En este sector también están David Ferrer que debuta ante Dolgopolov, Dominic Thiem o Juan Martín del Potro.

De esta forma y si hacemos caso al ranking los teóricos partidos de octavos de final serían Djokovic-Gasquet, Tsonga-Cilic, Nadal-Bautista y Monfils-Raonic por la parte alta del cuadro y Thiem-Ferrer, Kyrgios-Wawrinka, Nishikori-Goffin y Feliciano López-Murray por la parte baja.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *