21 junio 2015 Golf

Jason Day en el US Open
La 115º edición del US Open de golf no ha podido llegar más emocionante a su última jornada porque tenemos a cuatro jugadores empatados en el liderato a falta de 18 hoyos para el final. Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson y Braden Grace lideran el torneo con -4 y son los máximos favoritos al triunfo en Chambers Bay.

Los organizadores prometen un campo que de todavía más guerra en la última jornada así que no se puede descartar la llegada de algún jugador más para pelear por la victoria sobre todo el grupo que marcha con -1 y en el que están Louis Oosthuizen que ha brillado en las dos últimas jornadas con dos vueltas de 66 golpes, Cameron Smith, Shane Lowry y J.B. Holmes.

Oosthuizen firmó la mejor vuelta del día con cinco birdies y un solo bogey que le permitían acabar la jornada con una tarjeta de -4. Sin embargo el que se llevó la mayoría de las miradas fue Jason Day que firmó -2 pero en una situación casi heroica de esas que tanto gustan a los americanos ya que su compatriota había pasado la noche en el hospital tras tener problemas de vértigo en el recorrido del viernes e hizo la mayor parte de su vuelta débil y bajo los efectos de la medicación. Dos bogeys en los cuatro primeros hoyos no eran buen presagio pero en la parte final del recorrido se sucedieron los bogeys y los grandes golpes como en el hoyo 15 y 18.

Johnson y Grace firmaron el parte del campo y Spieth hizo su peor vuelta en el torneo con +1 pero sigue con el grupo de los líderes y dispuesto a asaltar su segundo major de la temporada, una opción que se ha esfumado para otros favoritos como Adam Scott que marcha con +3 o Rory McIlroy que tiene +4. Sergio García completó el tercer recorrido con 70 golpes, el par del campo y se mantiene con +5 empatado en la posición 35.

Este domingo estaremos muy atentos a la última jornada que se puede seguir en Canal + Golf que conectará a las 21:00 horas. Así está la clasificación a falta del último recorrido (consultar clasificación completa):

US Open de Golf - Clasificacion Jornada 3

Foto y Clasificación | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *