20 junio 2015 Golf

Jordan Spieth

El segundo major de la temporada de golf sigue disputándose en el campo de Chambers Bay en el que ha empezado a brillar Jordan Spieth. El ganador del Masters de Augusta lidera el torneo junto con Patrick Reed, ambos con una tarjeta de -5, así que los jóvenes talentos americanos se posicionan para el asalto final al US Open.

Los golfistas americanos están copando las primeras plazas y solo el sudafricano Branden Grace que está a un golpe de los líderes y el holandés Joost Luiten que está a dos se cuelan entre ellos. Dustin Johnson, un jugador pegador al que se le da bien el campo también está a un golpe del líder mientras que hay peores noticias para Phil Mickelson que está a 8 golpes del líder, Rory McIlroy que está a 9 y, por supuesto, para Tiger Woods que no jugará el fin de semana tras sumar 156 golpes en los dos primeros recorridos, 21 más que los jugadores que lideran la clasificación.

Cinco birdies entre los hoyos 9 y 17 auparon al liderato a Jordan Spieth aunque el americano acabó con mal sabor de boca por un doble bogey en el 18. Aún así Spieth firmó una tarjeta de -3 pero Patrick Reed le empató en el liderato tras una jornada irregular en la que combinó 6 bogeys con 5 birdies y un eagle en el 12. Louis Oosthuizen y J.B. Holmes firmaron las mejores tarjetas del día con -4.

En cuanto a otros favoritos Jason Day está con -2 y Henrik Stenson se hundió en la segunda jornada porque pasó de una primera vuelta de 65 golpes a una segunda de 74 aunque se mantiene con -1. Sergio García pasó el corte por muy poco haciendo 75 golpes que le dejan con un global de +5 tras el par de la primera jornada mientras que Miguel Ángel Jiménez falló el corte al firmar 79 golpes, 10 más que los que necesitó en la primera jornada. Tampoco veremos sobre el campo durante el fin de semana a jugadores como Rickie Fowler, Hunter Mahan o Martin Kaymer, vencedor del torneo el año pasado.

Esta es la clasificación del torneo tras 36 hoyos (consultar clasificación completa):
Clasificacion US Open golf 2015 - Jornada 2

Foto y clasificación | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *