19 junio 2015 Golf

Us Open Golf

El US Open de golf arrancó el jueves con la disputa de la primera jornada sobre el recorrido de Chambers Bay que como ya se comentaba en la previa no está dejando indiferente a casi nadie. El campo ya ha pasado factura a varios jugadores que no han podido adaptarse a sus características pero también hay otros que le han ganado la partida como el caso de Henrik Stenson y Dustin Johnson que son los líderes al final de la primera jornada.

El links de Chambers Bay seguro que ha llamado la atención a muchos aficionados con sus desniveles, su poco verde o unos greenes que casi no se distinguen y que han recibido críticas por parte de bastantes jugadores como, por ejemplo, Sergio García. Por el momento el campo está viniendo bien tanto a algunos pegadores como los líderes pero también a jugadores con menos metros desde el tee como Jiménez o Molinari.

Johnson basó su liderato en seis birdies en los primeros 12 hoyos del recorrido mientras que Stenson fue justo al revés con 4 birdies en los últimos cinco hoyos. Tras ellos se ha colocado Patrick Reed a un solo golpe, Matt Kuchar a dos y varios jugadores importantes a tres golpes como Jordan Spieth, último ganador del Masters de Augusta, o Jason Day siempre arriba en los últimos majors.

Miguel Ángel Jiménez firmó una gran buena vuelta y está con -1 mientras que a Sergio García no le gustaron nada los greenes, se quejó en las redes sociales y le cayeron unas cuantas críticas. Aún así el de Borriol está con el par del campo, dos golpes menos que uno de los grandes favoritos como es Rory McIlroy.

El protagonista negativo de la jornada fue Tiger Woods con su tarjeta de 80 golpes, 10 sobre el par, que tan solo empeoraron dos jugadores. El americano fue una sombra de lo que algún día fue y se mostró errático mandando la bola de bunker en bunker e incluso con algún golpe casi cómico en el que se le fue el palo de las manos. Esperemos que Tiger mejore porque nunca había hecho una vuelta tan mala en el US Open y es duro ver a un jugador que ha sido tanto rindiendo a tan bajo nivel.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa que marcha así en sus primeras posiciones:

US Open - Clasificacion Jornada 1

Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *