Altas Pulsaciones » Tenis » US Open: Nadal accede a los cuartos de final pero Ferrero se despide

US Open: Nadal accede a los cuartos de final pero Ferrero se despide

9 septiembre 2009

NadalUSOpen

Rafael Nadal consiguió ayer un billete para los cuartos de final del US Open tras imponerse al francés Gael Monfils por 6-7, 6-3, 6-1 y 6-3 en algo menos de tres horas de juego. No pudo conseguir lo mismo Juan Carlos Ferrero, que no tuvo opciones de batir a un jugador superior ahora mismo como el argentino Juan Martín Del Potro. El siguiente rival de Rafa Nadal será el chileno Fernando González.

Cuando Rafa Nadal saltó a la pista para jugar su partido se habían dado algunas circunstancias interesantes en la jornada. Por un lado, Fernando González había derrotado a Jo Wilfried Tsonga, lo que le proporcionaba un rival a priori más sencillo en caso de pasar. Además, el croata Marin Cilic había eliminado al escocés Andy Murray, lo que acercaba a Nadal a recuperar el número dos perdido hace unos semanas.

Con estos aspectos en mente y la duda de como responderían sus problemas en la zona abdominal salió Nadal a enfrentarse a un Gael Monfils que contaba con el apoyo de la grada. El joven francés hizo uso de su servicio y su potente pegada para poner en aprietos a Nadal durante la primera manga y ponerse con ventaja de 5-2. Sin embargo, no pudo cerrar el set y Nadal pudo igualarlo antes de cederlo en la muerte súbita.

La segunda manga se antojaba vital para el desarrollo del choque. Monfils seguía pegando fuerte a la bola pero Nadal exhibió esa característica tan suya de no dar una bola por pérdida, lo que fue minando la moral del francés. El jugador español consiguió hacerse con la segunda manga y poco a poco Monfils se diluyó. El jugador francés empezó a desesperarse y a acusar el cansancio. Incluso pidió la asistencia del fisioterapeuta del torneo pero acabó cediendo el partido sin oponer la resistencia del primer set.

La victoria de Fernando González ante Tsonga nos da un enfrentamiento Nadal-González con el acceso a semifinales en juego. Si Nadal se recupera bien del esfuerzo y sus problemas físicos no se acentúan, vuelve a ser favorito. Además, las eliminaciones sucesivas en el torneo han hecho que pueda alcanzar las semifinales sin enfrentarse a ninguno de los top ten.

En otro español que jugaba ayer en Flushing Meadows era Juan Carlos Ferrero pero el jugador de Onteniente no se pudo unir a Verdasco y Nadal en cuartos de final. La tarea era complicada, ya que enfrente tenía a Juan Martín del Potro. El jugador argentino no tuvo problemas para llevarse el encuentro por 6-3, 6-3 y 6-3.

El rival de Del Potro en cuartos es inesperado, ya que se trata de Marin Cilic. El jugador croata hizo saltar la sorpresa tras eliminar a Andy Murray por un contundente 7-5, 6-2 y 6-2.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información