US Open: Verdasco se clasifica para cuartos pero Robredo no puede con Federer

US Open: Verdasco se clasifica para cuartos pero Robredo no puede con Federer

Escrito por: Fernando    8 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

La jornada de ayer en el US Open se cerró con una victoria y una derrota para el tenis español. Mientras que Fernando Verdasco consiguió acceder a los cuartos de final, no pudo hacer lo mismo Tommy Robredo que, al tener enfrente a Roger Federer, tenía una misión practicamente imposible. Empecemos por el capítulo de […]

La jornada de ayer en el US Open se cerró con una victoria y una derrota para el tenis español. Mientras que Fernando Verdasco consiguió acceder a los cuartos de final, no pudo hacer lo mismo Tommy Robredo que, al tener enfrente a Roger Federer, tenía una misión practicamente imposible.

Empecemos por el capítulo de victorias. Fernando Verdasco fue capaz de deshacerse del estadounidense John Isner por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, clasificandose así por primera vez para los cuartos de final de este torneo. Tal y como demostrara eliminando a Roddick, Isner es un rival peligroso, especialmente debido a su servicio. Con el apoyo de su público, Isner comenzó muy bien y Verdasco rapidamente se vio con 3-0 abajo en la primera manga. Sin embargo, el madrileño fue capaz de reaccionar e igualar a cuatro aunque acabaría cediendo el set.

Por suerte para Verdasco, este empezó a mejorar en su juego a partir de la segunda manga. Al potente servicio de Isner respondía Verdasco con mejores restos y, sobre todo, con un tenis mucho más completo que el que por el momento puede exhibir el estadounidense. La manga estuvo igualada hasta que Verdasco rompió antes de ir al desempate para empatar. En los siguientes sets se repitió la tónica y el marcador.

El rival de Verdasco en cuartos de final será un hueso duro de roer como el serbio Novak Djokovic que no tuvo ningún problema para deshacerse de Radek Stepanek por 6-1, 6-3 y 6-3. El partido se antoja complicado teniendo además es cuenta que tras el partido Verdasco reconoció tener problemas físicos: una microrotura abdominal y problemas en el pie. El madrileño es incluso duda para la Copa Davis.

Por su parte, Tommy Robredo tenía un partido muy complicado ante el suizo Roger Federer. El número 1 mundial no dio ninguna opción al tenista de Hostalric que acabó cediendo por 7-5, 6-2 y 6-2. Robredo jugó bien durante la primera manga y mantuvo el partido igualado hasta el 5-5, sacando bien y subiendo a la red con frecuencia. En ese momento clave, Federer sacó a relucir su clase y rompió el servicio de Robredo para cerrar a continuación el set.

Tras ceder la primera manga, Robredo practicamente desapareció de la pista. Los breaks en contra empezaron a caer con facilidad y Federer no tuvo problemas para cerrar el partido por la vía rápida y apuntarse la novena victoria consecutiva sobre un Robredo con el que nunca ha perdido. El rival de Federer en la siguiente ronda será el sueco Robin Soderling, al que arrebató en París el título de Roland Garrós.

Vía | Blog de Tenis


un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.