5 septiembre 2016 Fútbol

El Athletic venció pese a las bajas

El sábado en Bilbao arrancó la Liga Iberdrola. El Athletic Club, actual campeón de la competición, venció 2-0 al Fundación Albacete. No fue un partido fácil para las vascas, que acusaron las numerosas bajas con las que llegaron a este inicio liguero. Eunate adelantaba a las leonas y más tarde Lucía certificaba los tres primeros puntos para el Athletic.

Idéntico resultado el que se dio en el derby madrileño disputado en el Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Muy autoritario el conjunto rojiblanco que dominó el encuentro desde el principio y que en el minuto 37 se adelantó por medio de Sonia Bermúdez. Pese a la superioridad atlética en la segunda parte, hubo que esperar hasta la prolongación para que Mapi cerrara el partido.

El Valencia golea y lidera la clasificación

Pero es el Valencia femenino el primer líder de la Liga Iberdrola tras golear al Alcaine ZGZ por 5 goles a 0 en Paterna. No fue el Alcaine un equipo tan débil como pueda hacer creer el marcador, pero se encontró con un Valencia estelar en ataque. Once minutos tardó en estrenarse en la Liga española la japonesa Maya Yamamoto, que ponía por delante a las suyas tras asistencia de Carol Férez. En la segunda parte, la gallega Mari Paz Vilas hizo una hat-trick en 29 minutos para colocar al Valencia CF en lo alto de la clasificación. Completó la goleada Marta Peiró en el 83’

El Tacuense debutaba en la categoría visitando el Vivero para enfrentarse al Santa Teresa CD. Las locales no dieron opción y en la primera parte ya vencían 2-0 con goles de Chica y Estefa de penalti. En la segunda parte Estefa volvía a anotar, esta vez de cabeza, para hacer el 3-0.

El Tacuense se estrena con derrota

Sin goles acabaron los encuentros Oiartzun KE-Espanyol y Levante- Real Sociedad. Al primer partido solo le faltó el gol, un partido que dominaron las locales pero en el que se repartieron las ocasiones. Por su parte, el enfrentamiento de Valencia estuvo marcado por las altas temperaturas que provocaron que el árbitro tuviera que parar el partido en varias ocasiones para que las jugadoras se hidratasen.

Otro de los grandes candidatos, el FC Barcelona, visitaba Tenerife donde esperaban las chicas del UD Granadilla Egatesa, a las que vencieron por 0-4, pese a que las tinerfeñas aguantaron hasta el descanso, al cual se llegó sin goles. Pero en la reanudación, Jenni Hermoso adelantaba a las azulgranas y poco después Olga por partida doble sentenciaba el encuentro. En los últimos minutos Irene del Río ponía el cuarto en el marcador.

Trepidante partido entre Betis y Sporting de Huelva

Se cerraba esta primera jornada con un trepidante derby andaluz entre el Real Betis y el Sporting de Huelva. Comenzaron bien las béticas, con dos goles de Paula Moreno que parecían encarrilar el partido pero, antes del descanso, Maite recortó distancias para las onubenses. En la reanudación Juliete empataba el encuentro, para que después Martín-Prieto se encargara de poner por delante al Sporting. Paula Moreno volvía a tirar del Betis y anotaba su tercer tanto para poner las tablas, pero Patri Sochor adelantaba de nuevo a las visitantes haciendo el definitivo 3-4.

Vía| http://www.laliga.es/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *