11 julio 2010 Fútbol

El centrocampista argentino Tino Costa durante su presentación con el Valencia

Mañana lunes, comienza la pretemporada el nuevo Valencia. Un Valencia que ha vendido a sus dos estrellas, David Villa y David Silva, además de a Zigic, con el fin de bajar un poco la gran deuda que tiene contraída, pero que no ha escatimado a la hora de invertir y reforzarse para afrontar la próxima temporada en la que jugará la Champions League. Ya comentamos en esta noticia los fichajes de Ricardo Costa, Topal y Feghouli, y la llegada de Soldado como sustituto del Guaje.

El último en llegar es Alberto Facundo Costa, y el Valencia ha pagado 6’5 millones al Montpellier francés, país en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional. De 25 años, Tino Costa es el clásico 10 argentino, un mediocentro ofensivo con buen desplazamiento de balón y visión de juego, y vendrá a cubrir el importante hueco que deja en la medular che la marcha de Silva y de Rubén Baraja.


La nueva plantilla a disposición de Unay Émery partirá el 22 de Julio para iniciar una concentración en Ptuj, Eslovenia, donde jugará sus 2 primeros partidos amistosos. A partir de ahí, el equipo che iniciará una gira por el Viejo Continente que le llevará a visitar Alemania, para jugar contra el Hannover 96, Francia, para jugar contra el Olympique Marsella, Inglaterra, donde disputará 2 partidos, e Italia, donde se verá las caras con el Palermo.

Tras 7 partidos, algunos contra rivales de entidad, y casi un mes de viaje, el Valencia volverá a casa el día 18 de agosto para jugar el Trofeo Naranja, que sirve de partido de presentación ante su público, con la Fiorentina como rival. Once días después, llegará el primer compromiso oficial para el conjunto valencianista, su estreno en Liga, y es que el Valencia se libra de jugar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ya que el tercer clasificado del campeonato español entra directamente al sorteo.

Este es el calendario de partidos amistosos de pretemporada del Valencia CF:

  • Valencia – Al Hilal -> 25 de julio (Murska Sobota, Eslovenia)
  • NK Celje – Valencia -> 28 de julio (Celje, Eslovenia)
  • Hannover 96 – Valencia -> 31 de julio (Hannover, Alemania)
  • Olympique de Marsella – Valencia -> 1 de agosto (Marsella, Francia)
  • Aston Villa – Valencia -> 6 de agosto (Birmingham, Inglaterra)
  • Manchester City – Valencia -> 7 de agosto (Manchester, Inglaterra)
  • US Palermo – Valencia -> 12 de agosto (Palermo, Italia)
  • Valencia – Fiorentina -> 18 de agosto (Valencia, España)

Vía | Valencia CF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *