Valentino Rossi es la gran atracción del Rally de Gales

Escrito por: Sergio Palay    4 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

Muchos podrían pensar que la última fecha del Mundial de Rally no tendría muchos atractivos pero dos hechos hacen caer esa teoría. En primer lugar se define el campeonato de constructores entre Citroen y Ford y en segundo término la presencia del multicampeón de motociclismo Valentino Rossi hace del Rally de Gales un evento a […]

Muchos podrían pensar que la última fecha del Mundial de Rally no tendría muchos atractivos pero dos hechos hacen caer esa teoría. En primer lugar se define el campeonato de constructores entre Citroen y Ford y en segundo término la presencia del multicampeón de motociclismo Valentino Rossi hace del Rally de Gales un evento a seguir.

El reciente ganador del Moto GP estará al mando de un Ford Focus. Para Rossi esto no es nuevo ya que en el año 2006 participó en el Rally de Nueva Zelanda finalizando en la undécima posición. Valentino, que recientemente obtuvo la segunda colocación en el Monza Rally Show, se mostró cauto en cuanto a su posible actuación expresando que: “Gales es más difícil que Nueva Zelanda. Mi principal objetivo es tratar de finalizar la carrera, así que trataré de mejorar ese resultado del 2006″.

En lo que tiene que ver a la Copa de Constructores, el campeón Sebastian Loeb buscará junto al español Dani Sordo otorgarle el título a Citroen. La escudería necesita tan sólo siete puntos o lo que es lo mismo, un tercer puesto de Loeb y un séptimo puesto del español Dani Sordo. Un dato curioso es que Loeb nunca ha podido ganar en Gales. Los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala buscarán impedir la consagración de Citroen y otorgarle al menos una alegría a Ford.

Para este 2008 el circuito tendrá algunas novedades. Se volverán a disputar algunos tramos hace años no se disputan, aunque ello supondrá unos enlaces más largos y unas jornadas de competición más extensas y pesadas. Un clima frío, unido a abundante lluvia y nieve harán del circuito, dividido en 19 tramos, un tanto peligroso por lo que no se descartan accidentes y abandonos.

Habrá que ver entonces quien se queda con el título y cual es la actuación final de Valentino Rossi.

Vía | Diario apuestas

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.