15 junio 2008 Ciclismo

Alejandro Valverde se adjudicó la Dauphiné Liberé

El murciano Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) se ha hecho con el triunfo final en la clasificación general de la Dauphiné Liberé, prueba de reconocido prestigio en el calendario ciclista y que sirve de antesala al Tour de Francia, que empieza en poco más de dos semanas. El español se impuso a Cadel Evans (Silence Lotto), segundo, y a Levi Leipheimer (Astana), tercero, precisamente dos hombres que acabaron en el podium de la anterior edición del Tour.

Valverde no tuvo problemas para mantener el liderato en la última etapa a pesar de que ésta atravesaba varios puertos de primera categoría. Sin embargo, el murciano llegó a la meta de Grenoble sin ningún sobresalto. Valverde ha sido el gran dominador de esta edición de la Dauphiné, en la que ha estado en los puestos de cabeza desde las primeras etapas. En el prólogo inicial sólo cedió seis segundos sobre Leipheimer mientras que en la segunda etapa demostró que venía a por la carrera consiguiendo su primera victoria de etapa.


Valverde sentenció la carrera en la tercera etapa, una contrarreloj de 31 kilómetros en la que demostró su poderío para hacerse con un maillot amarillo que ya no dejaría. El murciano ha mostrado un excelente rendimiento en las etapas de montaña que atravesaban los Alpes y que también se suelen atravesar en el Tour, en lo que esperamos que sea un presagio para la gran ronda gala.

Otros españoles que también han hecho una muy buena carrera han sido Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza, que han acabado en quinta y séptima posición. Estas buenas posiciones ayudaron a su equipo, el Euskaltel Euskadi, a llevarse la clasificación por equipos de la Dauphiné.

Vía | AS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *