Van Aert y Cant, campeones del mundo de ciclocross de 2017

Van Aert y Cant, campeones del mundo de ciclocross de 2017

Escrito por: Javi    30 enero 2017     2 minutos

La ciudad de Bieles, en Luxemburgo, acogió la edición de 2017 de los Campeonatos del Mundo de ciclocross. Al barro habitual en este tipo de pruebas se unió también la nieve, y tras una prueba espectacular, el belga Wout Van Aert se proclamaba campeón del mundo de nuevo, repitiendo el éxito que ya consiguiera el año pasado en Zolder.

El belga de 22 años se impuso tras poco más de una hora de carrera al campeón de 2015, el también muy joven Matthieu Van der Poel, y por detrás del holandés y completando el podio finalizó el belga Kevin Pauweels. De los tres españoles que participaban, el mejor fue Javier Ruiz de Larrinaga en el puesto de 16, a más de cinco minutos del ganador.

La mejor actuación española del fin de semana se vería en categoría sub 23, donde el alicantino Felipe Orts iba a conseguir la medalla de plata, tan sólo superado por el holandés Joris Nieuwenhuis. En la categoría junior íbamos a ver un podio completamente británico, con Tom Pidcock, Dan Tulett y Ben Turner.

Sanne Cant es la nueva campeona del mundo de ciclocross

En categoría femenina también hubo triunfo belga gracias a Sanne Cant. De 26 años, Cant ya había rozado la victoria en los campeonatos de 2012, donde fue bronce, en 2015, donde fue plata, y en 2016, donde volvió a ser bronce, y ahora consigue por fin el triunfo, triunfo de prestigio pues venció a la gran Marianne Voss, en un cerrado sprint final.

La medalla de bronce también se iba a decidir por un ajustado sprint, en el que la checa Katerina Nash se imponía y dejaba sin metales a la holandesa Lucinda Brand. Dos españolas participaron en la prueba: Lucía González Blanco, que finalizó en el puesto quince, y Aida Nuño Palacio, que ocupó el puesto 31.

En la categoría sub 23 femenina, la victoria iba a corresponder a la holandesa Annemarie Worst, con la plata para la estadounidense Ellen Noble y el bronce para la británica Evie Richards. Alicia González Blanco fue la mejor española en la prueba, finalizando en el puesto 22 a más de cinco minutos de la ganadora.


Comentarios cerrados