Altas Pulsaciones » Fútbol » Van der Sar, sin récord europeo de imbatibilidad

Van der Sar, sin récord europeo de imbatibilidad

5 marzo 2009

Lovenkrands ha roto la imbatibilidad de Van der Sar

La victoria del Manchester United en la estadio del Newcastle (1-2) le permite consolidar su liderato, pero también ha tenido un aspecto más “negativo”: Edwin Van der Sar ha visto como se ponía punto y final a su récord de imbatibilidad.

El portero holandés, que llevaba 14 partidos de liga sin recibir un gol, vio como Lovenkrands perforaba su portería en el minuto 9 de partido. El cancerbero no acertó a blocar un lanzamiento de Jonás Gutiérrez y dejó el balón franco para que el danés remachara. Su récord ha quedado fijado en 1.311 minutos.

Esta cifra le permite liderar la clasificación de porteros que más tiempo han estado sin encajar un gol en la liga inglesa. Este marca estaba en manos del portero del Reading, Steve Death, desde la temporada 78-79. Posiblemente volverá a pasar mucho tiempo hasta que se pueda superar este impresionante registro.

Van der Sar se ha quedado a tan sólo 80 minutos del récord de imbatibilidad europeo, que está en manos de Dany Verlinden (Brujas) desde la temporada 89-90. La marca que sí consiguió batir fue la de Abel Resino, que en la temporada 90-91 permaneció 1225 minutos sin recibir un gol.

Vía | El Mundo

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Manchester United camina firme hacia el título de la Premier 5 marzo 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información