21 enero 2014 Fútbol

Velasco Carballo acudirá al Mundial de Brasil

Además de por la selección, España estará representada en el Mundial de Brasil 2014 por el colegiado Carlos Verlasco Carballo. El árbitro madrileño, junto con sus asitentes Roberto Alonso y Juan Carlos Yuste, ha sido el elegido por la FIFA para fomar uno de los tríos arbitrales que dirigirá partidos durante la competición.

Árbitro desde 1987, Velasco Carballo formaba parte de los 53 preseleccionados junto a otro colegiado español, Alberto Undiano Mallenco, que fue el que representó a nuestro país en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. En esta ocasión, la FIFA se ha decantado por Velasco Carballo, algo lógico si vemos la trayectoria de este árbitro madrileño en los últimos años.

Velasco Carballo ya fue el representante de los colegiados españoles durante la Eurocopa de 2012, en la que le tocó pitar el partido inaugural y en la que también pitó un Dinamarca – Alemania. Pese a no dejar muy alto el pabellón, la FIFA contó recientemente con él para una competición importante, el Mundial de Clubes de 2013, donde pitó una semifinal, la del Rajá Casablanca – Atlético Mineiro.

Ganador en 2009 del Silbato de Oro, el que premio que entrega el propio Colegio de Árbitros, y en 2013 del Trofeo Guruceta, el premio que entrega el diario Marca al mejor trencilla, Velasco Carballo es uno de los mejores colegiados del panorama español. A sus 42 años, es un hombre que no suele dar que hablar y que pasa bastante desapercibido, y esa es una de las mejores cartas de presentación para un árbitro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *