14 octubre 2012 Fútbol

El Atlético de Madrid podría vender a Falcao para paliar sus deudas

El colombiano Radamel Falcao sigue haciendo goles, los hace con su selección, los hace con su equipo. En fin, que no cabe mucha discusión si decimos que estamos ante el mejor delantero centro puro del mundo en estos momentos, el mejor ‘9’. Un jugador de los que marcan diferencias, un jugador que te puede llevar a ganar títulos, como lo ha hecho con el Atlético de Madrid en sólo una temporada.

Un jugador también que es objeto de deseo y por el que seguro que varios equipos, o al menos los pocos pudientes que quedan, estarían dispuestos a pagar mucho dinero. Se habla ahora de que el Chelsea, aquel al que le embocó un hattrick en la Supercopa de Europa, estaría dispuesto a pagar 57 millones de euros al Atlético de Madrid por Radamel Falcao. Una oferta cuanto menos mareante.

La gran pregunta ahora, si esta oferta u otras por el estilo fueran reales, es qué hacer. ¿Vender o no vender? Tanto si se hace lo primero como si se hace lo segundo, ambas cosas traerían consecuencias negativas al Atlético de Madrid.

Falcao es el mejor activo que tiene el Atlético de Madrid. De su presencia, de sus goles, depende el futuro deportivo del equipo a corto plazo. Sin embargo, como mejor activo, la venta del jugador colombiano sería la mejor forma de paliar de una forma rápida las deudas con Hacienda y Seguridad Social que ahogan al equipo madrileño.

Ahora bien, con Falcao, y si sigue en esta línea, el equipo rojiblanco podría aspirar a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, una competición que dejaría los ingresos que necesita el Atlético par ir tapando agujeros. Sin Falcao, acabar entre los cuatro primeros sería mucho más complicado, y eso sería renunciar a mucho más dinero, pero la clave de todo puede que no esté en la cantidad sino en el tiempo. Los plazos, lamentablemente, se le agotan a Cerezo y a Gil Marín.

Por eso, aunque en verano presumían de mantener a Falcao pese a las deudas y rechazar ofertas millonarias, en los últimos días parece que están preparando el terreno a una posible venta en el mercado de invierno. Creo y me temo, conociendo como se las gastan los que mandan en el club, que a Falcao le queda poco como rojiblanco, como mucho esta temporada. Cerezo no es de los que ponga miras a largo plazo precisamente.

El Atlético sobrevivió a la marcha de Fernando Torres, sobrevivió a la marcha de Diego Forlán y sobrevivió también a la marcha de Sergio Agüero. ¿Saldría adelante un Atlético de Madrid sin Falcao? Esa será la primera pregunta que nos formularemos cuando el colombiano cambie de camiseta.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *