20 diciembre 2014 Fórmula 1

Fernando Alonso y Pedro Martinez de la Rosa

La parrilla de pilotos titulares para el Mundial de Fórmula 1 de 2015 está cerrada así que los que se han quedado sin volante buscan acomodo en los equipos con roles secundarios. Este es el caso de Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez que llegan a Ferrari en unos movimientos relacionados con la posible marcha de Pedro Martínez de la Rosa al equipo McLaren-Honda.

Ferrari está abordando una reestructuración bastante profunda en su equipo con el propósito de volver a ganar como antaño. La salida de Fernando Alonso fue la más sonada pero también ha habido cambios importantes a nivel interno con los nombramientos de nuevo jefes en muchas de las áreas de la escudería y los despidos de hombres importantes como Pat Fry y Nikolas Tombazis. A nivel de pilotos reserva también habrá cambios con la llegada de los mencionados Gutiérrez y Vergne.

Esteban Gutiérrez había pilotado para Sauber en las últimas dos temporadas pero la llegada de Felipe Nasr y Marcus Ericsson le dejó sin volante. Gutiérrez siempre tuvo el apoyo de grandes empresas mexicanas como Telmex y Claro, las cuáles les han ayudado a llegar a Ferrari porque patrocinarán al equipo y permitirán que el mexicano ocupe el rol de tercer piloto y probador.

Otro que se quedó sin volante fue Jean-Eric Vergne que tuvo opciones de seguir en Toro Rosso hasta el último momento a pesar de que a mitad de temporada le dijeron que no continuaría en el equipo para el que pilotarán Carlos Sainz y Max Verstappen. El piloto francés también ha fichado por Ferrari como piloto probador y su trabajo será principalmente en el simulador. Vergne también ha comenzado a participar en la Fórmula E y probablemente le sigamos viendo allí en alguna carrera.

La llegada de Gutiérrez y Vergne prácticamente confirma la salida de Pedro Martínez de la Rosa que acababa contrato con Ferrari el 31 de diciembre. Fernando Alonso reclamó la presencia de su amigo en McLaren-Honda y De la Rosa la veía con buenos ojos. Si hay acuerdo con los de Woking, De la Rosa volverá a la que fue su casa durante 6 años para embarcarse en este ilusionante proyecto junto a Honda.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *