4 octubre 2014 Fórmula 1

Vettel-Gana-Brasil

Desde hace semanas la Fórmula 1 está envuelta en rumores sobre los posibles destinos de algunos de sus pilotos estrella como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. En el contexto del GP de Japón se han incrementado estos rumores y además ha llegado la primera noticia confirmada con el anuncio de que Sebastian Vettel abandona Red Bull con un rumbo destino que todavía está por confirmar.

Ese destino podría estar en Maranello ya que en las últimas horas multitud de medios dan por segura la salida de Fernando Alonso de Ferrari. Si el asturiano hubiera confirmado este extremo a su actual equipo encajarían todas las piezas porque Vettel podría acabar pilotando un Ferrari, algo que le gustaría hacer en algún momento de su carrera como ha declarado en multitud de ocasiones.

Esta temporada las cosas no han ido muy bien para un Vettel acostumbrado a ganar y ahí puede estar el motivo de su decisión. El alemán y Red Bull han hecho historia en la Fórmula 1 conquistando 4 títulos de pilotos y 4 de constructores de forma consecutiva. Hasta este momento Vettel ha conseguido 38 victorias y 44 poles para Red Bull, números espectaculares que le han hecho ser uno de los pilotos más laureados de la historia de este deporte.

Red Bull no ha tardado en cubrir la baja de Vettel siendo fieles a su filosofía de dar oportunidades a los pilotos que forman parte de su programa de jóvenes talentos. Para sustituir a Mark Webber eligieron a Daniel Ricciardo que ya suma tres victorias y su puesto en Toro Rosso lo ocupó Daniil Kvyat. El joven piloto ruso de 20 años es el elegido para sustituir a Vettel así que Red Bull tendrá dos pilotos muy jóvenes en su primer equipo.

Esas juventud no asusta a la escudería austriaca que en Toro Rosso, su equipo satélite, contará con Max Verstappen de solo 17 años. La confirmación del piloto holandés cerró la puerta a Carlos Sainz Jr. pero esa puerta se vuelve a abrir ya que ahora hay una vacante en Toro Rosso y el español es de los mejor colocados para conseguirla.

Vettel ha anunciado que los próximos días hará un anuncio sobre su destino y en breve también esperamos alguna noticia sobre Fernando Alonso que dice tener tomada su decisión desde hace meses.

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *