26 marzo 2017 Fórmula 1

Vettel y Alonso: la cara y cruz en Australia
Fin de semana especial para todos los amantes del motor. El ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1 arrancaba por todo lo alto con Australia como testigo. Muchas incógnitas en el aire antes del comienzo y con un desenlace poco esperado que ha tenido a Sebastian Vettel como protagonista.

El piloto alemán, que pasó la temporada pasada con más pena que gloria, se acabó imponiendo a todos para conseguir el primer triunfo del año. De este modo, Ferrari da la sorpresa y demuestra que es serio candidato a ser la alternativa principal al gran dominador de los último años, Mercedes. Precisamente, fue la escudería alemana quien se encargó de completar el pódium final con Hamilton, en segunda posición, y Bottas, en tercer lugar. Tras ellos, Räikkönen, compañero de Vettel en el equipo italiano.

“Increíble, es una locura. El coche está comportándose muy bien, es muy divertido pilotar, aunque tuve algo de suerte de que Lewis saliera con tráfico”, afirmó el propio Vettel al término de la carrera.

La nota negativa la puso Fernando Alonso, que confirmó las sospechas que se tenían en torno a su McLaren. El asturiano se vio obligado a abandonar y no pudo finalizar el Gran Premio. Sin embargo, hasta ese momento estaba realizando una carrera espectacular, sobreponiéndose a todos los inconvenientes, que fueron muchos.

“Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo. Consumíamos gasolina de manera brutal. Teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta, y aun así estábamos en los puntos, por tanto era una sorpresa bastante grande”. “Al final no se pudo completar, pero seguramente es una de las mejores carreras que he hecho”, declaró Fernando, el cual se sentía alegre y triste a la vez, pero volvió a demostrar una vez más su enorme calidad y categoría.

Por otro lado, la otra baza española, Carlos Sainz, también tuvo que hacer un fuerte derroche de talento para poder conseguir el octavo lugar en la clasificación final, justo por delante de su compañero de equipo Kvayt.

La siguiente parada tendrá lugar en China, donde veremos si Ferrari sigue con la fortaleza mostrada en Albert Park, y si Fernando Alonso y su McLaren consiguen paliar sus tremendos problemas mecánicos.

Foto|ElPaís

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *