19 abril 2009 Fórmula 1

vettel-weber.jpg

La escudería Red Bull ha sido la triunfadora de un Gran Premio de China que ha estado pasado por agua. El alemán Sebastian Vettel cruzó primero la línea de meta seguido de su compañero Mark Webber, en un doblete histórico para Red Bull. En el podio los acompañó Jenson Button, que sigue encabezando la clasificación del mundial.

Fue rodando tras el coche de seguridad como se dio la salida. El Safety Car se mantuvo hasta la octava vuelta, justo antes de que Alonso entrara las boxes. La lluvia trastocó toda la estrategia de Renault, y evitó que Alonso tuviera posibilidades. Cuando el asturiano salió de boxes, la carrera ya estaba lanzada y él se encontraba en última posición. La remontada llegó hasta el noveno puesto, aunque llegó a ser quinto, por lo que se queda sin sumar puntos.


Vettel se marchó desde el inicio y no tuvo rival en pista. Marcó los mejores registros junto a Webber y Button, tercero, no tuvo opciones de victoria en toda la carrera. Por detrás, Felipe Massa y Lewis Hamilton animaban la carrera. El brasileño acabó fuera de la pista, y el británico quedó sexto, a pesar de sufrir varias salidas y hasta un trompo. Fue superado por su compañero Kovalainen (quinto) y por Barrichelo (cuarto). Completaron los puntos el Toyota de Timo Glock en séptimo lugar y el Toro Rosso de Buemi en el octavo puesto.

Si Red Bull fue la cara, la cruz es para Ferrari. Con la salida de Massa y la decepcionante décima posición de Kimi Raikkonen, la escudería italiana se queda de nuevo sin puntuar. Ferrari y Force India son las únicas escuderías que aún no han estrenado su casillero de puntos, por lo que se esperan que en Maranelo empiecen a tomar medidas al respecto.

Vía | Marca
Más información | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2009
  2. GP Bahrein: Trulli consigue la pole y Toyota el doblete 25 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *