Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » Vettel sorprende y saldrá de la “pole” en China seguido de Fernando Alonso

Vettel sorprende y saldrá de la “pole” en China seguido de Fernando Alonso

18 abril 2009

Alonso partira contra pronóstico de la primera línea en China

Alonso estrenaba esta mañana un nuevo difusor, en espera de la llegada del definitivo para el GP de Cataluña, pero solo pudo rodar seis vueltas en la última sesión libres del GP de China de esta mañana. El asturiano solo pudo superara a Timo Glock. Por tanto las expectativas de cara a la clasificación no eran nada buenas. Pero saltó la sorpresa.

Finalmente, Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde la primera fila, que compartirá con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de China, casi un año después de hacerlo en el Gran Premio de España, una vez que su R29 ha sido despojado del KERS y se le ha montado un nuevo difusor.

Al margen de que lleve más o menos gasolina, el avance que ha dado el R29 en este Gran Premio de China ha sido espectacular, y eso que Fernando Alonso no ha podido rodar mucho en los entrenamientos libres, pero lo hizo con un objetivo muy claro: tener el mejor coche posible para la sesión de clasificación de hoy y la carrera de mañana.

Parece ser que Renault ha desmontado el KERS (acumulador de energía cinética) y ha colocado un el nuevo difusor, traído en el avión particular del director del equipo Flavio Briatore.

Alonso ha superado las dos primeras rondas con facilidad, sobre todo la segunda, y en la tercera y definitiva ha completado su espectacular trabajo al conseguir el segundo puesto tras Vettel, del que se ha quedado a 187 milésimas de segundo.

Vettel ha conseguido por segunda vez el primer puesto de la formación de salida. Ha realizado un intento en cada una de las tres eliminatorias y las ha superado sin fallos, sobre la tercera y definitiva, en la que no ha podido calibrar antes el comportamiento del coche con gasolina, pero el alemán, que hasta ahora no ha podido sumar ningún punto en el mundial, lo ha logrado de forma admirable.

Los Brawn GP que había dominado las dos primeras carreras de la temporada de forma ultrajante, no han podido mantener, después de que la FIA les volviera a confirmar la legalidad de sus difusores, su racha de buenos resultados.

El brasileño Rubens Barrichello ha quedado relegado a la segunda fila, tras Webber, y el británico Jenson Button, líder del mundial con dos victorias en dos carreras, a la tercera fila, pero esto no impide que para la carrera de mañana sigan siendo los principales favoritos.

Seguramente los Brawn GP serán los coches que lleven mas gasolina de los de cabeza y eso les permitirá situarse en las primeras posiciones cuando se haya disputado un tercio de carrera y sólo faltará saber cual es su comportamiento con los neumáticos súper blandos.

La táctica de Fernando Alonso será seguramente diferente a la de sus rivales: con poca gasolina partirá con los neumáticos súper blandos para tratar de ponerse en cabeza, dar una docena vueltas y lograr la mayor ventaja posible para afrontar el resto de la prueba con los medios y poder alcanzar, al menos, el podio.

Quien sigue sin levantar cabeza es Ferrari. Hoy de nuevo el brasileño Felipe Massa no logró superar la segunda eliminatoria y su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen lo hará desde la cuarta fila.

Vía l Highmotor

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 abril 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información