VI Naciones 2011: Inglaterra da un gran paso para hacerse con el título

Escrito por: Javi    28 febrero 2011     Comentario     2 minutos

En la tercera jornada del torneo VI Naciones de rugby, Inglaterra y Francia se veían las caras en el partido que enfrentaba a los dos grandes favoritos y los dos únicos que pueden pelear por el Grand Slam. Ese honor se lo queda en exclusiva el XV de la Rosa tras vencer a los galos […]

En la tercera jornada del torneo VI Naciones de rugby, Inglaterra y Francia se veían las caras en el partido que enfrentaba a los dos grandes favoritos y los dos únicos que pueden pelear por el Grand Slam. Ese honor se lo queda en exclusiva el XV de la Rosa tras vencer a los galos y dar un paso de gigante en la lucha por la victoria, que no llega desde 2003. Irlanda se rencontró con el sabor de la victoria venciendo en Escocia, mientras que País de Gales no tuvo excesivos para derrotar a Italia.

Había mucho en juego en Twickenham entre los dos grandes del rugby europeo, y se notó. Durante la primera mitad, las anotaciones de Toby Flood por el lado inglés y de Dimitri Yachvili por el lado francés dejaron un marcador de 9 iguales y un partido bastante aburrido. Inglaterra sentenció el encuentro al inicio de la segunda mitad con un ensayo de Ben Foden y un golpe de castigo de Johnny Wilkinson, dejando el marcador en el definitivo 17-9. Los errores de la ofensiva francesa hicieron el resto.


Murrayfield se le daba bien a Irlanda, y en 2011 no fue menos. El XV del Trebol venció por 18-21 a Escocia en un partido que en realidad fue más cómodo de lo que dice el marcador, pero que se complicó en los minutos finales. Con Ronan O’Gara como mejor anotador, el equipo irlandés afrontaba el tramo final del partido con un cómodo 9-21 en el marcador, pero un parcial de 9-0 para Escocia dejó la emoción en el aire para los 10 últimos minutos. De todos modos, Irlanda se aplicó bien en defensa y evitó una nueva sorpresa.

Tampoco hubo sorpresas en el Italia – Gales, con victoria para los visitantes por 16-24, una victoria que mete al equipo británico en una remota lucha por el título. El partido comenzó con un intercambio de golpes del que salió claramente vencedor los Dragones galeses, con dos ensayos de Stoddart y Warbuton en apenas 13 minutos. Aún así, Italia siempre se mantuvo viva en el marcador y pudo tener alguna posibilidad más de haber estado más acertado a la hora de las transformaciones a palos.

Así las cosas, Inglaterra lidera el torneo con 3 victorias y una gran diferencia de puntos pendiente de recibir a Escocia y de viajar al Aviva Stadium para medirse a Irlanda en la última jornada. Ese será el partido clave de este VI Naciones. Las posibilidades de Francia pasan por ganar por el máximo de puntos posible a Italia y esperar el favor del XV del Trebol.

Vía | RBS

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.