Altas Pulsaciones » Rugby » VI Naciones 2012: Irlanda pasa por encima de Italia

VI Naciones 2012: Irlanda pasa por encima de Italia

26 febrero 2012

Irlanda logró ayer su primera victoria en la edición 2012 del VI Naciones tras imponerse por 42-10 ante el XV italiano, que cosechó la derrota más abultada de lo que llevamos de campeonato. Los 5 ensayos anotados por el XV del Trébol demuestran la superioridad que tuvieron durante el partido.

Eso sí, en la primera mitad Italia demostró que no es la selección tan débil que se esperaba a principios del torneo. Ya pusieron en apuros a los ingleses y, en los primeros 40 minutos, se mostraron fuertes ante Irlanda. Además, comenzaron arriba en el marcador gracias a un golpe de castigo de Botes.

En el primer cuarto de hora, Irlanda, por medio de Earls, anotó el primer ensayo de la tarde, transformado después por Sexton. A cinco minutos de acabar la primera mitad, Italia puso las tablas en el encuentro gracias a un balón apoyado bajo palos por Parisse, que Botes transformaría. Pero, tres minutos después Bowe adelantaría a los locales con su primer ensayo del partido. Con la transformación de Sexton se llegó al descanso.

En la segunda mitad solo existió Irlanda. Metieron una marcha más al partido, concentrándose en una buena defensa sin errores y demostraron que son más equipo que los italianos. Tres ensayos más, por medio de Bowe, Court y Trimble, más dos transformaciones de Sexton y dos golpes de castigo del mismo hombre, pusieron en el marcador los 42 puntos finales. Italia, por su parte, no hizo nada serio en estos segundos cuarenta minutos.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información