11 marzo 2013 Rugby

Gales es la única que puede apartar a Inglaterra del título

Este fin de semana se disputó la cuarta y penúltima jornada del torneo de rugby Seis Naciones 2013. Tras esta jornada, Gales se queda como la única alternativa a Inglaterra. Los galeses vencieron a Escocia y se colocan con tres victorias, así que se jugarán el título en la última jornada ante una Inglaterra que no falló ante Italia, así que en la última jornada, en Cardiff, se jugarán el titulo estas dos selecciones.

La jornada se abrió precisamente con ese partido entre Escocia y Gales, de donde saldría el último aspirante a dejar a Inglaterra sin título. Fu un partido igualado y con alternativas en el marcador, sobre todo en la primera mitad que terminó con 12-13 a favor del Quince del Dragón. Ya en la segunda mitad, el acierto de unos y el desacierto de otros en los golpes de castigo declinó la balanza para Gales, con victoria por 18-28.

Justo después jugaron Irlanda y Francia, un partido ya intrascendente pero que a los galos les sirvió para evitar la cuchara de madera. No ganaron, así que su primera victoria tendrá que esperar, pero sí al menos consiguieron un empate en tierras irlandesas. Empate que llegó tras una buena segunda parte en la que anotaron 10 puntos, para igualar el 13-3 con el que acabó la primera a favor de los irlandeses.

Para el domingo quedaba el partido entre Inglaterra e Italia, en el que los ingleses cumplieron los pronósticos, no fallaron y se apuntaron su cuarta victoria, lo que les da mayor tranquilidad antes de viajar a Cardiff. No fue un partido excesivamente brillante de los ingleses, e incluso pasaron sus momentos de apuro tras un ensayo italiano y varias oportunidades de ponerse por delante.

Al final, los ingleses ganaron por 18-11. Así pues, la próxima jornada, recordando que jugará en el estadio Millenium ante Cardiff, le vale con una derrota por menos de 8 puntos para hacerse con el título de campeón de este Seis Naciones 2013.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *