1 marzo 2010 Rugby

Italia derrotó a Escocia y se llevó el duelo entre los colistas del VI Naciones

Tercera jornada del VI Naciones y tercera victoria para la selección de Francia, que a falta de dos jornadas está muy cerca de llevarse el Grand Slam porque por delante le quedan dos partidos en casa: uno asequible ante la selección de Italia y el más complicado Inglaterra para cerrar el torneo. En esta jornada, el quince del Gallo derrotó a Gales por 20 a 26 en un encuentro disputado en el fabuloso Millenium Stadium de Cardiff.

La victoria francesa se logró gracias al trabajo realizado en la primera mitad, y es que los galos se fueron al descanso con un 0-20 a favor que prácticamente sentenciaba el encuentro. Pero en la segunda mitad, Gales reaccionó y además Francia tuvo que aguantar en inferioridad tras la expulsión de Parra, así que tocó sufrir en defensa y aguantar para sumar la tercera victoria.


En casa y ante 80 mil almas que poblaban las gradas de Twickenham, Inglaterra sucumbió ante Irlanda y se despide de la carrera del Grand Slam, aunque ambos equipos todavía mantienen opciones para ganar el torneo. La clave de la victoria fue la solidez defensiva del quince irlandés, que además logró un importante ensayo a 6 minutos del final para establecer el definitivo 16-20, neutralizando las anotaciones del inglés Wilkinson.

El duelo entre los dos equipos sin victorias, Italia y Escocia, se saldó con el triunfo de los transalpinos por 16-10, un triunfo que se certificó gracias al ensayo de Canavosio en el minuto 66 de partido y en dos ensayos anulados a los escoceses. Tras este partido, Italia evita el honor de llevarse la cuchara de madera, honor que recaerá con casi toda seguridad en Escocia, el único rival que se le da bien a los transalpinos y que todavía tiene que enfrentarse a Inglaterra y a Irlanda.

Vía | RBS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *