VI Naciones: Inglaterra lidera pero Francia da el primer gran paso

Escrito por: Javi    14 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Las selecciones de Francia e Inglaterra lideran el Torneo VI Naciones de rugby después de la disputa de la segunda jornada en este fin de semana. Los ingleses ocupan la primera posición gracias a la diferencia de puntos, ya que ganaron con bastante solvencia a Italia, pero los galos son los triunfadores de la jornada, […]

Las selecciones de Francia e Inglaterra lideran el Torneo VI Naciones de rugby después de la disputa de la segunda jornada en este fin de semana. Los ingleses ocupan la primera posición gracias a la diferencia de puntos, ya que ganaron con bastante solvencia a Italia, pero los galos son los triunfadores de la jornada, pues han conseguido un importantísimo triunfo en feudo irlandés. En Murrayfield, País de Gales estrenaba su casillero de victorias tras vencer a Escocia.

Irlanda estrenaba estadio, el Aviva Stadium, pero su nuevo feudo no le ha traido suerte en un partido que se consideraba vital para las posibildades de galos e irlandeses de ganar el torneo. Y eso que el partido comenzó bien con un ensayo a los 5 minutos para el XV del Trébol, pero los franceses, a base de golpes de castigo ejecutados con éxito por Morgan Parra, tomaron el mando del encuentro. Una transformación de O’Gara colocó el marcador en 22-25, pero la defensa del XV del Gallo no dio opciones a más.


El ala Chris Ashton fue el gran protagonista del Inglaterra – Italia, al anotar cuatro de los ocho ensayos que el XV de la Rosa logró frente al débil equipo italiano. Dos minutos tardó Inglaterra en lograr su primera anotación, y aunque Italia se mantuvo medianamente viva en el marcador gracias a 2 transformaciones de Bergamasco, acabaran rendidos ante el potencial de la línea delantera inglesa para disfrute del público que llenaba las gradas de Twickenham. El marcador final, de 59-13, lo dice todo.

La defensa fue el mejor arma de Gales para conseguir una victoria sorpresa en Escocia, que no fue capaz de anotar un sólo ensayo y se quedó en sólo 6 puntos, y jugando como local. Con un ensayo del veterano Sean Williams y con dos golpes de castigo anotados por James Hook colocaron el marcador en 0-16, cuando sólo se llevaban disputados 22 minutos de partido, una ventaja más que suficiente teniendo en cuenta que el ataque escocés era incapaz de avanzar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.