VI Naciones: Inglaterra lidera pero Francia da el primer gran paso

VI Naciones: Inglaterra lidera pero Francia da el primer gran paso

Escrito por: Javi    14 febrero 2011     2 minutos

Las selecciones de Francia e Inglaterra lideran el Torneo VI Naciones de rugby después de la disputa de la segunda jornada en este fin de semana. Los ingleses ocupan la primera posición gracias a la diferencia de puntos, ya que ganaron con bastante solvencia a Italia, pero los galos son los triunfadores de la jornada, pues han conseguido un importantísimo triunfo en feudo irlandés. En Murrayfield, País de Gales estrenaba su casillero de victorias tras vencer a Escocia.

Irlanda estrenaba estadio, el Aviva Stadium, pero su nuevo feudo no le ha traido suerte en un partido que se consideraba vital para las posibildades de galos e irlandeses de ganar el torneo. Y eso que el partido comenzó bien con un ensayo a los 5 minutos para el XV del Trébol, pero los franceses, a base de golpes de castigo ejecutados con éxito por Morgan Parra, tomaron el mando del encuentro. Una transformación de O’Gara colocó el marcador en 22-25, pero la defensa del XV del Gallo no dio opciones a más.


El ala Chris Ashton fue el gran protagonista del Inglaterra – Italia, al anotar cuatro de los ocho ensayos que el XV de la Rosa logró frente al débil equipo italiano. Dos minutos tardó Inglaterra en lograr su primera anotación, y aunque Italia se mantuvo medianamente viva en el marcador gracias a 2 transformaciones de Bergamasco, acabaran rendidos ante el potencial de la línea delantera inglesa para disfrute del público que llenaba las gradas de Twickenham. El marcador final, de 59-13, lo dice todo.

La defensa fue el mejor arma de Gales para conseguir una victoria sorpresa en Escocia, que no fue capaz de anotar un sólo ensayo y se quedó en sólo 6 puntos, y jugando como local. Con un ensayo del veterano Sean Williams y con dos golpes de castigo anotados por James Hook colocaron el marcador en 0-16, cuando sólo se llevaban disputados 22 minutos de partido, una ventaja más que suficiente teniendo en cuenta que el ataque escocés era incapaz de avanzar.