5 mayo 2010 Fútbol

Vicente Del Bosque

En las próximas semanas, Vicente Del Bosque va a ser una de las personas que acapare más atención en el mundo del fútbol español. A falta de poco más de un mes para el inicio del mundial, jugadores, prensa y aficionados estamos expectantes por la lista de convocados que desvele el técnico salmantino, para la cuál le están apareciendo problemas que no tenía previstos.

España tiene desde la Eurocopa un grupo amplio y prácticamente conformado, pero las lesiones de jugadores importantes puede que deparen alguna sorpresa. Ahora mismo, hombres como Cesc, Torres o Iniesta están lesionados mientras que otros como Xavi están con molestias. Del Bosque ya ha dejado ver que posiblemente no pueda esperar a todos los lesionados:

Habrá que evaluar el riesgo, pero no podemos hacer que vayan cuatro o cinco jugadores dudosos. Ya sabemos que no comenzaremos el Mundial hasta el día 16 de junio, pero no podemos esperar a todos

Y es que Del Bosque tiene claro que esto es un número muy alto de dudas, no ya porque estén recuperados o no, que en su mayoría podrán estarlo, pero también por el estado de forma que tengan en esos momentos.

¿Cuál será el estado de forma de jugadores como Cesc, Torres o Iniesta después de estar muchas semanas sin jugar? Y en una competición tan corta como ésta, ¿mejor llevar a los jugadores consagrados o a otros en forma y con ritmo de competición?

La fortuna que tiene Del Bosque es que la nómina de buenos futbolistas en España es amplia y, además, la selección funciona como un buen engranaje que permite la rápida adaptación de futbolistas al grupo. Estos hechos le facilitarán la toma de decisiones.

Ahora mismo, la lesión más preocupante es la de Fernando Torres. El delantero del Liverpool ha tenido que ser intervenido de su rodilla y tras una temporada cargada de lesiones ha tenido que operarse. Este tipo de lesiones con complicadas y además los médicos empiezan a indicar que podría ser duda para el primer partido. Para un jugador como él, que puede aportar velocidad y desmarque como puntos fuertes, este parón le puede restar muchas opciones.

Con Xavi, Iniesta o Cesc hay menos dudas. Esperemos que el cerebro del Barça no empeore en esta fase final de la liga mientras que los otros dos ya llevan un proceso más largo de recuperación. En cualquier caso, Del Bosque convocará a 30 hombres el 20 de Mayo y de ahí realizará descartes, pudiendo tener unos días para ver a todos y tomar decisiones.

Otro de los temas estrella a la hora de configurar la lista es el del tercer portero. Iker Casillas y Pepe Reína son innegociables para Del Bosque, que tiene absoluta confianza en ellos. Para el tercer portero hay más opciones. La prensa está ejerciendo mucha presión para convocar a Víctor Valdés. El portero del Barça cuenta con opciones porque su temporada ha sido muy buena pero puede haber miedo a que su presencia pueda desestabilizar en algún sentido. Muchos otros cuentan con opciones según Del Bosque como Diego López, César, Palop o el joven De Gea, que tendrían un gran premio acudiendo a esta cita.

Por el momento, Del Bosque no desvela demasiado:

Ahora mismo no hay argumentos futbolísticos suficientes para determinar al tercer portero. Íker (Casillas) es el primer portero porque cuenta con nuestra confianza indiscutible. El segundo es Pepe (Reina), por su trayectoria. Pero en el caso del tercero, que no será testimonial como sucede en otras selecciones, será el más indicado según nuestro criterio

Seguiremos viendo que tal discurren los acontecimientos, porque este es un tema del que todavía vamos a hablar mucho.

Foto | Gtres

Comentarios

2 comentarios
  • Mario Escudero

    Creo que tenemos la mejor selección, pero no solo eso, sino la mayor cantidad de jugadores seleccionables asi que aunque todos temamos porque algunos de los mejores no estaran al 100% tenemos otros muy buenos como Navas, Mata, o Llorente, a los que nadie menciona y tienen calidad contrastada.

    Asi que dejemonos de lamentos y todos a animar a la roja
    http://www.facebook.com/sientelaroja

  • Esa es la suerte que tiene Del Bosque y nosotros, que si algunos no llegan hay muchos que pueden ir y hacerlo bien.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: Del Bosque desvela su primera lista de 30 preseleccionados e incluye cinco porteros 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *