Vicente del Bosque renueva su contrato como seleccionador hasta el 2012

Vicente del Bosque renueva su contrato como seleccionador hasta el 2012

Escrito por: Fernando    23 diciembre 2009     2 minutos

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado a través de su presidente, Ángel María Villar, la extensión de contrato el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El técnico salmantino tenía contrato hasta la finalización del Mundial 2010 y con esta extensión aumenta su ciclo con el combinado nacional hasta la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, un buen regalo de cumpleaños para un Del Bosque que cumple 59 años este 23 de Diciembre.

La decisión de ampliar el contrato de Del Bosque fue tomada por unanimidad por la asamblea de la RFEF. Los méritos de Del Bosque son conocidos por todos. España ha conseguido clasificarse para el Mundial de Sudáfrica consiguiendo el record de ganar los 10 partidos disputados. Quizás uno de los mayores aciertos de Del Bosque ha estado en no sufrir ataques de entrenador y conservar todo lo bueno que tenía la selección que le dejó Luís Aragonés.


Además, el carácter tranquilo de Del Bosque le ayuda a llevar muy bien los vestuarios y en el plano futbolístico ha complementado a la selección con un buen número de jugadores jóvenes como Piqué, Iraola, Busquets, Mata, Negredo y Jesús Navas que cuentan con opciones de estar en la lista mundialista y que aseguran un relevo generacional de muchas garantías para una selección ya de por sí muy joven.

El principal borrón en la etapa de Del Bosque fue la derrota ante EEUU en las semifinales de la Copa Confederaciones, en la que España acabó tercera. Esperemos que en el próximo Mundial, del que ya se conocen nuestros rivales, España y Del Bosque sean capaces de ir avanzando rondas con su buen fútbol, cosa que si hacen a buen seguro paralizará España durante el verano.

Vía | RFEF