El Vicente Calderón acogerá la final de la Copa del Rey 2017

El Vicente Calderón acogerá la final de la Copa del Rey 2017

Escrito por: Javi    14 febrero 2017     2 minutos

Una vez se conocieron los finalistas de la Copa del Rey de fútbol de la temporada 2016-2017, el Fútbol Club Barcelona y el Deportivo Alavés, vino el lío que sucede todos los años y al que ya estamos más acostumbrados: ¿dónde se jugará la final? Esa pregunta, afortunadamente, ya tiene respuestas: el Vicente Calderón en Madrid.

Eso sí, el estadio colchonero no ha sido la primera opción. El Barcelona volvió a solicitar el Santiago Bernabeu, por temas de aforo, y el Real Madrid, como dueño del estadio, respondió lo de siempre: hay obras y es imposible. El Deportivo Alavés solicitó jugar en el Nuevo San Mamés, por aquello de la cercanía y sentirse como en casa en la primera final de su historia, pero el campo acoge para esas fechas un concierto y el montaje del escenario imposibilita el jugar el partido.

Y así, volvió a salir a la palestra el Vicente Calderón como opción y es la sede elegida por la Real Federación Española de Fútbol. Así lo comunicó este organismo tras la reunión que su junta directiva mantuvo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, señalando también la fecha: el sábado 27 de mayo. El reparto de entradas para ver cuánto le corresponde del aforo a los equipos está por decidir.

Será la decimocuarta ocasión en la que el Vicente Calderón acoja la final de la Copa del Rey, y en tres ha ganado el Barcelona, la última el año pasado ante el Sevilla. Será además un partido muy especial porque en teoría será el último encuentro que se juegue en el estadio del Atlético de Madrid, antes de que el conjunto rojiblanco se mude definitivamente al nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Precisamente, el Wanda Metropolitano podría convertirse en sede fija para las próximas finales de Copa del Rey. De tomarse esta medida, tan común en la mayoría de países, se acabaría con el debate que sucede todos los años y los equipos no tendrían que preocuparse de programar obras o conciertos en función de sus resultados y los de sus rivales.


Comentarios cerrados