18 julio 2008 Fútbol

Vicente Del Bosque sustituye a Aragonés al frente de la Selección Española

A pesar de que los miembros de la RFEF se han encargado de desmentirlo durante los últimos meses, por todos era sabido desde hace tiempo que Vicente del Bosque sería el nuevo seleccionador nacional tras la Eurocopa de Austria y Suiza. Ayer se hizo finalmente oficial y el salmantino fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Española para los próximos dos años. Los retos a corto plazo del nuevo seleccionador serán intentar lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010 y, tras la consecución de la Eurocopa por la Selección, disputar la Copa Confederaciones el próximo verano.

Del Bosque es un entrenador que conoce muy bien el fútbol base, ya que se dedicó a ello antes de ascender a primer entrenador en el R. Madrid. Su carácter humilde tuvo mucho que ver en saber llevar un vestuario plagado de estrellas que bien gestionado dio al R. Madrid en sus cuatro años como entrenador dos Ligas de Campeones, dos Ligas, una Copa Intercontinental y las Supercopas europea y española. En sus primeras declaraciones, Del Bosque se ha mostrado partidario de continuar con lo que va bien, así que no piensa hacer grandes cambios en una selección joven que acaba de proclamarse Campeona de Europa.


Aunque todos se acordarán de Aragonés si el salmantino no tiene éxito, Del Bosque declaró que no es mal momento para llegar a la selección, sino todo lo contrario, ya que se encuentra con un grupo hecho, que funciona y en el que se tendrá de encargar de pulir detalles para conseguir que la selección siga triunfando.

Del Bosque fue preguntado también por los casos de Raúl y Guti, que no contaban para el anterior seleccionador y a los que algunos ven con más posibilidades de llegar debido al pasado madridista del técnico. Del Bosque declaró que no piensa descartar a nadie. Sin embargo, el grupo ahora mismo funciona y Del Bosque tiene que pensar ya en jugadores que estén preparados dentro de dos años para el próximo Mundial, lo que hace pensar que estos dos jugadores siguen contando con pocas opciones.

Vía | Notas de Fútbol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *