14 noviembre 2016 Fútbol

Víctor Sánchez del Amo ya ejerce de entrenador del Betis

El proyecto de Gustavo Poyet al frente del Real Betis comenzó pronto, pues elegido y hasta presentado antes de que el equipo terminara la temporada 2015-2016 de la mano de Juan Merino. Sin embargo, no ha durado mucho, pues el entrenador uruguayo fue destituido días después de que concluyese la Jornada 11 en Primera División.

Poyet sólo ha durado once jornadas al frente del Betis

Al término de esa jornada, los rumores sobre la marcha del uruguayo se dispararon, cogiendo forma definitiva cuando el entrenador cogía camino de Londres y no aparecía por el entrenamiento del equipo. Fue entonces cuando se confirmó de forma oficial que Poyet dejaba de ser entrenador bético y que ahora su cargo lo cogía Víctor Sánchez del Amo.

El ex entrenador del Deportivo de La Coruña y de Olympiacos es, de entre los nombres que sonaban, uno de los técnicos que más ilusionan a la afición verdiblanca. Suyo es ahora el reto de darle forma y sentido a este proyecto, algo que Poyet no ha sido capaz de hacer por muchas vueltas que le dado al asunto.

El uruguayo nunca encajó con la afición y tampoco supo encajar a la plantilla a sus ideas de juego. El resultado ha sido el ver a jugadores que no han rendido como se esperaba, casos de Dani Ceballos (con muy poca participación) o Rubén Castro (que ha jugado poco como ‘9’ y demasiado como extremo), y que el Betis sólo haya sumado 11 puntos, siendo además uno de los equipos más goleados del campeonato.
De Víctor se espera que de a ciertos jugadores el protagonismo que no han tenido con Poyet

A Víctor, que llega con su equipo de ayudantes aunque contará con Marcos Álvarez, de la casa, como preparador físico, le toca reconducir a este equipo del que, evidentemente, se esperaba más. Solucionar los problemas en defensa será la primera misión del técnico madrileño, además de recuperar para la causa a los jugadores de más calidad y llamados a ser la referencia de este Betis.

El viernes ante Las Palmas llegará el momento del estreno, pues al Betis le toca abrir la Jornada 12. Ante el que es uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando este curso y ante una afición bética que seguro estará expectante, veremos qué tal empieza Víctor Sánchez del Amo como técnico del equipo de las trece barras.

Vía | Real Betis Balompié

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *