17 enero 2016 Dakar

Mardeev marcha segundo en la general con Kamaz

Los que hemos estado siguiendo el Dakar durante dos semanas lo echamos de menos este domingo porque ya no tenemos ni tiempos en puntos de paso, ni ganadores de etapa ni imágenes de la jornada. Por suerte la organización ha pensado en nosotros y en aquellos que quieren saber un poco más de cómo ha ido el raid y ya ha publicado los vídeos con las mejores imágenes en cada categoría.

En el de la categoría de coches podemos ver coronarse por 12º vez a Stéphane Peterhansel pero también ver lo que sufrieron algunos pilotos en el barro y el espectáculo que han dado los participantes tanto en las zonas de arena como en las de pistas rápidas en las que se ha corrido más que nunca dada la calidad de pilotos con experiencia WRC como Sébastien Loeb, Carlos Sainz o Mikko Hirvonen.

En la categoría de motos también se ha corrido mucho por las características de las pistas y la experiencia en ese terreno de muchos participantes que proceden del mundo del enduro. Las motos y los quads han sufrido mucho sobre todo con el calor que llevó a la organización a recortar parte de sus especiales para evitar males mayores aunque supuso la crítica de más de un piloto que dijo que esta edición estaba siendo demasiado fácil.

Al final Toby Price y Marcos Patronelli fueron los ganadores en estas categoreías. Los hermanos Patronelli siguieron agrandando su leyenda en Argentina y dando valor a la categoría de quads, olvidada y problemática durante muchos años porque los vehículos no estaban suficientemente preparados pero que ahora es muy seguida especialmente por el público sudamericano.

Ver rodar a los camiones por las pistas estrechas o las dunas volvió a ser todo un espectáculo. Esta vez Iveco pudo con Kamaz y Gerard de Rooy pudo sumar su segunda victoria, tercera de la familia De Rooy ya que hay que recordar que el padre del campeón también se coronó en su época.

Vídeos | Dakar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *