El Villarreal renueva a Marcelino hasta 2016

El Villarreal renueva a Marcelino hasta 2016

Escrito por: Javi    17 noviembre 2013     1 minuto

Llegó en el mes de enero de 2013 con una misión, la del ascenso, y la cumplió. El técnico asturiano Marcelino García Toral tomaba el mando del Villarreal tras la destitución de Julio Velázquez y logró reconducir la situación del equipo castellonense hasta colocarlo en la segunda posición y conseguir, con una de las dos plazas de ascenso directo, el regreso a Primera División.

Gracias a eso, Marcelino renovaba automáticamente un año su contrato para dirigir al Villarreal en esta temporada 2013-2014. Y en apenas tres meses de liga, el técnico asturiano se ha ganado la confianza de los dirigentes del club hasta tal punto que, días atrás, se anunció una ampliación de contrato por dos años más. Así, y si todo sale bien, Marcelino será el técnico groguet hasta 2016.

Un premio que se ha ganado gracias a este inicio de campaña, pues tras 13 jornadas de liga el Villarreal ocupa la cuarta posición con 24 puntos (7 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Marcelino ha logrado un equipo bastante sólido defensivamente, detrás de Barça y Atlético es el que menos goles recibe, y prueba de ello es que ni los colchoneros ni el Real Madrid pudieron vencer al conjunto castellonense.

Después de que en los últimos años desfilaran varios técnicos, sin resultados, parece que Marcelino ha casado bien en el Villarreal y que gracias a eso están llegando los resultados. El equipo va en línea ascendente, juega incluso mejor que en la temporada pasada en Segunda División, y lo lógico es lo que ha hecho Roig, pagar en forma de una buena dosis de confianza el buen trabajo del cuerpo técnico.