25 marzo 2008 Fútbol, Noticias, Opinión

No se que tipo de personas son las que son capaces de pegar o apuñalar a otra persona por el simple hecho de ser de otro equipo de fútbol. No me entra en la cabeza, no doy más. Lo que si se es que no se pueden permitir más actos así. En esta ocasión no ha muerto nadie, pero otras veces si, y si no se frena volverá a ocurrir. Estos lamentables incidentes se produjeron en los aledaños del Sánchez Pizjuán entre “aficionados” del Sevilla y del At. Madrid. Un aficionado del Atlético fue apaleado por varios hinchas del Sevilla (como se aprecia en el video), y un seguidor sevillano fue apuñalado en una pierna por otro descerebrado atlético.

Los delincuentes que se esconden detrás de estos grupos ultras de aficionados tendrían que ser desenmascarados por el propio grupo y por el club al que apoyan, si realmente es cierto lo que predican, que ellos no quieren la violencia. Pero, desgraciadamente, los hechos que se producen demasiado a menudo los desmienten.

¿Por qué los clubs siguen apoyando a estes grupos de hinchas?. Ellos los hicieron crecer con su apoyo y, hace tiempo, que se le han ido de las manos. Sin embargo creo que podrían acabar con ellos, si quisieran claro, pero me da a mi la impresión de que tampoco les interesa demasiado. Quizás si hubiese unas sanciones duras contra los clubs cuando sus aficiones crearan problemas y montaran jaleo si actuarían. Y no hablo de sanciones económicas, sino deportivas. Quitar puntos y dar partidos por perdidos haría que se controlase mucho más a esta gentuza y que fueran expulsados del fútbol.

Pero no se hará nada y cualquier día nos tiraremos de los pelos cuando maten a alguien. Pero entonces ya será tarde.

Vía | Marca

Comentarios

2 comentarios
  • Paco

    Antes de nada no soy de sevilla ni del sevilla ni madrileño ni nada.

    El pobre señor que ves en el suelo ensangrentado es un radical del atletico de madrid que tiene antecedentes por violencia. Eso que ves lo ha hecho el en más de una ocasión.

    Ademas todo indica que comenzaron los hinchas del atletico lanzando vengalas a los del sevilla.

    De todas maneras es deleznable todo esto, pero esto no es futbol, no hay que confudirlo. Si el futbol no existiese se apegarian al baloncesto o a las canicas, el caso es dar ostias a mansalva y de manera grautita.

    Todos a la puta carcel.

  • Damian

    Hombre, que ese señor tenga antecedentes penales por violencia no es justificación para darle una paliza.
    Yo estoy en contra de todo tipo de radicales, de cualquier ideología, que se camuflan como seguidores de un club de fútbol.
    Por desgracia esto se confunde y está metido en el fútbol, porque tu puedes ir al estadio con tu hijo tranquilamente y verte, sin comerlo ni beberlo, inmerso en una trifulca de estas y salir malparado, por eso hay que sacarlos del fútbol. Y si se van a otro sitio a montar bronca pues echarlos también de allí hasta que cambien o no puedan acudir a ningún espectáculo deportivo.
    Para mi tolerancia cero con los violentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *