7 julio 2010 Fútbol

Emilio Viqueira se retira para ejercer como nuevo deportivo del Xerez CD

Del césped a los despachos. Ese es el giro radical que ha dado José Emilio Viqueira pasando de ser jugador del Xerez Club Deportivo a ser nuevo director deportivo. El centrocampista gallego, que pesaba retirarse en el Xerez, tendrá la difícil misión de recomenzar un proyecto prácticamente desde cero, ya que debido a la nefasta gestión realizada por los anteriores secretarios técnicos, en el equipo andaluz sólo hay 3 jugadores con contrato para la próxima temporada.

Los resultados positivos taparon un poco la crisis económica del club, cuya deuda crecía al igual que crecía su masa social y sus ingresos por televisión, y taparon la labor de dos secretarios técnicos, los ex futbolistas Poyatos y Miguel Ángel, que han dejado al equipo en cuadro. Con el tiempo y con el club metido en ley concursal, la afición con Pipo Gorosito como estandarte clamó por los despidos de estos señores que habían demostrado su incompetencia absoluta. Pero no fue fácil, han sido unos meses duros en la ciudad jerezana.


Primero por el vacío de poder tras la espantada de Federico Souza y su prole argentina. Nadie se fiaba de ellos, y el tiempo les dio la razón a los desconfiados, el empresario nunca compró el club como se sospechaba desde el primer día, ni siquiera realizó un pago por el paquete accionarial. Quedaba el club en manos de los administradores concursales, que abogaron por la intervención judicial. Un proceso lento pero seguro que tuvo al equipo en stand by durante varias semanas.

Una vez resuelto ese entuerto, quedaba el de deshacerse del organigrama que tan mal venían trabajando, pero el problema era afrontar unos despidos teniendo en cuenta los sueldos de los empleados. Sirva de ejemplo que Antonio Fernández Monterrubio, el ya ex director general, cobraba lo mismo que el presidente de Francia Nicolas Zarkozy, más que cualquier jugador de la plantilla. El despido de 4 empleados, también se incluyó al director o más bien destructor de la cantera, fue otro proceso lento pero que acabó llegando a buen puerto.

El Xerez se renueva y aunque sigue vacío en algunos aspectos, al menos ahora puede ir haciendo un equipo para afrontar una nueva temporada en la Liga Adelante. Controlado judicialmente, Viqueira dispone de un presupuesto de zona media para demostrar sus dotes como secretario técnico y formar un equipo entero junto a Nestor Gorosito, que en los próximos días será confirmado como entrenador azulino. De 35 años, al ex jugador del Depor, Levante o Recre lo llamaban el Mago con el balón, ahora tendrá que usar la varita desde los despachos.

Vía | Xerez CD

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bruno Herrero, José Vega, Barber y Pablo Redondo, cuatro fichajes de una tacada para el Xerez 10 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *