21 febrero 2009 Fórmula 1

honda.jpg

El multimillonario y polifacético Richard Branson está estudiando la posibilidad de comprar la escudería de Fórmula 1 Honda. El dueño de Virgin sería la salvación de la escudería que no se ha librado de las dificultades económicas por las que pasa el mundo entero. Según el portavoz de Honda, Hiroyuki Murase, si el lunes no se llega a un acuerdo Honda podría desmantelar el equipo, dejando en paro a los pilotos y a más de 700 empleados.

Eso sí, Branson, que se declaró forofo de la Fórmula 1, ha puesto dos condiciones: seguridad económica y ecologismo. “Tenemos que estar seguros de que Bernie Ecclestone está ejecutando que los equipos puedan sobrevivir y también asegurarnos de que está en el camino de convertir a la Fórmula 1 en un deporte en defensa de la tecnología verde” fueron las palabras del empresario británico. También añadió que “Nosotros no queremos entrar en el deporte, sino es rentable para nosotros. Obviamente es una deporte muy visto en lugares como India, China, el Lejano Oriente, América del Sur y mucho de los países europeos y eso es atractivo para la ampliación del Grupo Virgin”.


Esta no sería la primera experiencia de Branson en la Fórmula 1. En 2002 Virgin Mobile fue uno de los patrocinadores del equipo Jordan. Virgin Atlantic Japan fue durante cuatro años uno de los patrocinadores personales del piloto Takuma Sato. Además, es amigo íntimo de Adrian Reynard, uno de los mejores ingenieros del mundillo y fundador del equipo BAR.

Apenas queda un mes para que los motores empiecen a rugir en Australia el próximo 29 de marzo, y varias escuderías están en el aire. Si hace pocos días, ING anunciaba que abandonaría el patrocinio de Renault, ahora los recortes de presupuesto de Honda puede hacer que nos quedemos sin este clásico de las pistas. Y es que la crisis económica global afecta hasta a los gigantes.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ross Brawn compra a Honda su équipo de F1 6 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *