Vitoria será la sede de la Supercopa ACB 2010

Vitoria será la sede de la Supercopa ACB 2010

Escrito por: Fernando    23 julio 2010     1 minuto

La ACB ha confirmado que Vitoria será la sede de la próxima Supercopa ACB, torneo que da el pistoletazo de salida a la temporada en España. Este año la Supercopa se disputará los días 24 y 25 de Septiembre, una vez que finalice el Mundobasket de Turquía.

Los cuatro equipos que lucharán este año por el primer título del año serán Caja Laboral, Regal Barcelona, Power Electronics Valencia y Real Madrid. El Caja Laboral, que ya ha ganado este título en cuatro ocasiones, hará el papel de anfitrión en un torneo al que llega como flamante Campeón de Liga, tras la excelente final que jugó este año ante el Barça.

El equipo azulgrana llegará como Campeón de Copa con ganas de revalidar el título conseguido el año pasado ante el Real Madrid. Los de Xavi Pascual son los únicos junto con el Caja Laboral que han sido capaces de ganar la Supercopa.

Con el objetivo de intentar romper la hegemonía de Barça y Caja Laboral, jugarán Power Electronics Valencia y Real Madrid. El equipo taronja llega a la Supercopa como Campeón de la Eurocup mientras que el Real Madrid ha sido invitado como equipo con mejor coeficiente nacional tras los ya clasificados.

Además de la lucha por este título, la Supercopa ha servido de marco en los últimos años para la disputa de los concursos de triples y mates. Pedro Robles fue el campeón el año pasado desde el 6,25 mientras que Eyenga, nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers, se llevó los mates.

Vía | ACB


Comentarios cerrados