28 mayo 2017 Rugby

EL VRAC campeón de España de rugby

El VRAC Quesos Entrepinares ha cumplido con todos los pronósticos y se ha convertido en campeón de la Liga española de rugby tras vencer al SilverStorm El Salvador en un derbi vallisoletano que dominó de principio a fin.

Con el Pepe Rojo abarrotado de aficionados, ambos equipos saltaron al verde con la idea grabada de que se jugaban toda la temporada en 80 minutos. Salieron muy fuertes los hombres de Diego Merino y a los tres minutos se produjo la primera infracción del SilverStorm que fue castigada con un golpe que Griffiths falló. Minutos después y tras varias melés derribadas por El Salvador, fue el propio apertura quesero quien, esta vez sí, acertó para adelantar a los suyos.

El partido se volvió tosco y con muchas interrupciones, pero un golpe de castigo en el medio del campo fue transformado por Graff para anotar los tres primeros puntos de El Salvador y empatar el choque. Pese a las tablas, el VRAC seguía controlando el enfrentamiento y Griffiths al filo del descanso, tras otra infracción del SilverStorm, anotaba un nuevo golpe y adelantaba al Quesos por 3-6, resultado con el que los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la segunda parte el guión del encuentro fue muy similar, tanto que Griffiths volvió a aprovechar un golpe de castigo para ampliar la ventaja. Sería el propio “francotirador” inglés, quien en el minuto 60 hiciera el 3-12, aunque dos minutos más tarde Graff redujera distancias poniendo el 6-12. Pero era el día de Griffiths que en el 67’ con otro golpe volvía a ampliar el colchón haciendo el 6-15 que ya no se iba a mover del electrónico.

Con esta victoria el VRAC consigue la séptima Liga de sus historia y la quinta en los últimos seis años, después de que el SilverStone El Salvador cortara su racha de títulos la temporada pasada.

Fuentes| www.ferugby.es
www.elnortedecastilla.es
Foto| www.vracrugby.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *