4 mayo 2015 Ciclismo

Igor Antón se reencontró con la victoria en Asturias

Desde que fichó por el equipo Movistar, Igor Antón nunca había llegado a ser el mismo que brilló en el equipo Euskaltel. Es más, desde 2011, año en el que consiguió victoria de etapa en Giro de Italia y Vuelta de España, el ciclista vasco no había logrado otro triunfo, y eso, en un ciclista acostumbrado a ser importante, tendría que llevarlo muy mal.

Este pasado fin de semana, Antón se ha podido desquitar definiitvamente en la Vuelta a Asturias de 2015, logrando así su primer triunfo como ciclista del Movistar. Lo ha hecho en una carrera que sucumbió definitivamente a la crisis el año pasado, cuando no se pudo celebrar, y que este año ha resurgido, reciclada en dos etapas aunque con una participación algo pobre.

La primera etapa partía de Oviedo y finalizaba en Pola de Lena 150 kilómetros más tarde, con tres altos de montaña más un doble paso por La Cobertoria antes de descender a meta. En el último paso, Antón coronó en cabeza y en solitario con una ventaja suficiente como para cubrir lo que restaba hasta meta, ganando la etapa con 14 segundos de ventaja sobre Amets Txurruka, el último ganador de esta carrera allá por 2013.

La segunda etapa partía desde Soto de Ribera y dejaba al pelotón en Oviedo, tras 176 kilómetros y varias subidas, algunas con rampas bastante duras. Movistar trabajó en cabeza del pelotón para mantener a raya la fuga del día y tirarla abajo cuando fuera preciso, para que luego rematara el trabajo Jesús Herrada, batiendo en el sprint final a Txurruka, que de nuevo se conformaba con la segunda plaza.

Así es como Antón se ha reencontrado con la victoria, a escasos días de que comience el Giro de Italia 2015. Antón no aparece entre los pre inscritos por el equipo Movistar para esta cita, pero espera que esta actuación suya en Asturias convenza a sus jefes de que merece un hueco, dentro de un equipo que llegará con la única pretensión de ganar alguna etapa.

Vía | La Vuelta a Asturias

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *