16 abril 2013 Ciclismo

Rubén Plaza acabó con cuatro años de sequía en Castilla y León

El equipo Movistar Team sigue dominando el calendario nacional de pruebas ciclistas, como demuestra el triunfo de Rubén Plaza (Movistar) en la Vuelta a Castilla y León de 2013. Una Vuelta a Castilla y León que en los últimos años ha ganado siempre un ciclista de este equipo, viendo que en 2012 la ganó Javi Moreno y que en 2011 la ganó Xavi Tondo.

La Vuelta a Castilla y León también ha servido para que llegaran los primeros triunfos para el equipo Euskaltel. Con el positivo de Serebriakov por EPO y con la sequía de victorias, el equipo vasco no pasaba precisamente por su mejor momento, pero parece que las cosas se han arreglado con las dos primeras victorias de la temporada. Les faltó rematar el último día para llevarse la general.


El ciclista Pablo Urtasun (Euskaltel) fue el primer líder de la carrera al ganar la primera etapa, repetimos, primer triunfo para el equipo Euskaltel en este año 2013. Al día siguiente, otro corredor de naranja, el sprinter gaditano Juan José Lobato (Euskaltel) se apuntaba la segunda etapa, y el liderato pasaba a manos del italiano Francisco Lasca (Caja Rural).

Con diferencias muy estrechas, todo quedaba por decidir en la tercera y última etapa, con final en alto en Cervera de Pisuerga. Los favoritos se preparaban para la batalla pero Rubén Plaza no dejó mucho margen para la misma. Su ataque a unos 3 kilómetros de meta no encontró respuesta por parte de sus rivales, así que el ciclista de Ibi se apuntaba su primera victoria tras cuatro años de sequía.

Clasificación general final:

1 Ruben Plaza (Spa) Movistar Team 12:35:03
2 Francisco Mancebo (Spa) 5 Hour Energy p/b Kenda 0:00:06
3 Francesco Lasca (Ita) Caja Rural 0:00:09
4 Pablo Urtasun (Spa) Euskaltel Euskadi 0:00:11
5 Carlos Barbero (Spa) Euskadi 0:00:13
6 Jose Jose Rojas (Spa) Movistar Team 0:00:21
7 Evgeny Shalunov (Rus) Lokosphinx
8 Fabrice Jeandesboz (Fra) Sojasun
9 Amets Txurruka (Spa) Caja Rural
10 Sergey Firsanov (Rus) Rusvelo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *