6 septiembre 2012 Ciclismo

Bennati ganó al sprint la etapa con final en Valladolid

Hasta ahora, hablar de una llegada al sprint en la Vuelta a España 2012 era hablar de John Degenkolb (Argos-Shimano). Pero hoy, en la meta de Valladolid, el ciclista alemán que había ganado las cuatro etapas que se habían resuelto de este modo ha sido batido por los dos hombres que le han puesto en más problemas, lo cual es un decir, en sus triunfos, Daniele Bennati (Radioshack) y Ben Swift (Sky).

Puede que a Degenkolb le haya pesado hoy todo lo que llevamos de Vuelta, la velocidad a la que se rodó ayer en la etapa de Fuente Dé o incluso la velocidad a la que se ha rodado hoy, a una media de 48 kilómetros hora llegando con media hora de antelación. En fin, demasiada tralla para este joven alemán en su primera gran vuelta y con las expectativas más que cumplidas que hoy no hay estado para ganar.

El sprint se resolvió después de que el pelotón diera caza a la fuga del día y después de que el viento, tan temido en estas latitudes por los ciclistas, no hiciera acto de presencia en el día de hoy. Gustavo Cesar Veloso (Andalucia), Luis Angel Maté (Cofidis), Martijn Keizer (Vacansoleil), Brent Bookwalter (BMC) y Gatis Smukulis (Katusha) fueron los cinco ciclistas que conformaron la fuga del día, aunque estaba claro que hoy sus posibilidades de ganar iban a ser escasas.

La etapa más larga de esta edición de la Vuelta, con 204 kilómetros al final se resolvía por milímetros, con victoria para Bennati. La photo-finish desveló que el italiano lograba así mojar otra vez en una grande. Ya lo ha hecho en las tres, aunque es la Vuelta a España la que mejor se le ha dado de siempre, pues con el de hoy ya suma 6 triunfos en la ronda española en el histórico de su palmarés.

Clasificación de la etapa:

1 Daniele Bennati (Ita) Radioshack-Nissan 4:17:17
2 Ben Swift (GBr) Sky Procycling 0:00:01
3 Allan Davis (Aus) Orica – GreenEdge
4 Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale
5 John Degenkolb (Ger) Argos-Shimano
6 Davide Vigano (Ita) Lampre – ISD
7 Matti Breschel (Den) Rabobank Cycling Team
8 Koen De Kort (Ned) Argos-Shimano
9 Mitchell Docker (Aus) Orica – GreenEdge
10 Grégory Rast (Swi) Radioshack-Nissan 0:00:06

Clasificación general provisional:

1 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank – Tinkoff Bank 72:25:21
2 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:52
3 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:02:28
4 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:09:40
5 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:11:36
6 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team 0:12:02
7 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:12:55
8 Andrew Talansky (USA) Garmin – Sharp 0:13:06
9 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:13:49
10 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:14:10

Sin cambios en la general, la Vuelta a España toma rumbo hasta la provincia de Segovia, partiendo de la localidad vallisoletana de Peñafiel para terminar en La Lastrilla, a pocos kilómetros de la capital segoviana. Será una etapa 178’4 kilómetros de perfil llano aunque con un final algo complicado, con repechos y tramos adoquinados, finalizando en un repecho de algo más de 2 kilómentros aunque nada duro como para ver a los grandes de la Vuelta intentando algo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *