17 agosto 2012 Ciclismo

Joaquim Rodríguez entra en la terna de favoritos a pelear por la Vuelta a España 2012

La Vuelta a España 2012 comienza este sábado 18 de agosto en Pamplona, con Alberto Contador y Christopher Froome como grandes favoritos. Sin embargo, dentro del pelotón encontramos a una serie de ciclistas que debemos tener en cuenta, simplemente por respeto a su palmarés, porque ya han demostrado que pueden hacerlo muy bien, y por supuesto, porque son hombres de calidad.

Y claro está, para comenzar esta lista de nombres a tener en cuenta tenemos que mencionar a Juanjo Cobo. El ganador de la Vuelta del año pasado será el líder y jefe de filas del Movistar Team, aunque también esté Alejandro Valverde. Su preparación ha estado orientada totalmente a esta carrera, y por eso apenas lo hemos visto brillar en otras citas, así que debemos esperar de él lo mejor.

Otro hombre que brilla en la Vuelta a España es Joaquim Rodríguez. El del Katusha, después de haber hecho podium en una carrera como el Giro de Italia 2012, llegará con la moral por las nubes a esta Vuelta a España y encima tiene un recorrido con muchos finales en los que ha demostrado su calidad. Encima, su mejor escudero en este tipo de llegadas, Dani Moreno, demostró en la última Vuelta a Burgos que está al 100%.

Siguiendo con los españoles, no debemos olvidarnos de Igor Antón. El del Euskaltel es uno de los mejores escaladores del país y además el recorrido, por aquello de la poca contrarreloj que hay, le viene también muy bien. Si al ciclista de 29 años le acompaña la suerte que siempre le ha faltado y si coge la confianza necesaria, va a ser de los que esté con los mejores cuando la carretera se empine en las etapas decisivas.

Por supuesto, no sólo vamos a hablar de ciclistas españoles. En la lista de candidatos se pueden incluir a extranjeros como Denis Menchov, aunque luego el ruso del Katusha ya no está al nivel para ganar grandes cosas, o el belga Jurgen Vanden Broeck, puesto que el ciclista belga del Lotto es un valor seguro al menos de cara a la clasificación general. La pena es que no va a estar Andy Schleck, que hubiera sido un aliciente aun mayor, pero el luxemburgués aún no se ha recuperado de sus problemas físicos.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de Sergio Henao y Rigoberto Urán, los dos colombianos del Sky que tan buen papel hicieron en el Giro de Italia aunque claro está, el jefe de filas en el equipo británico será Froome. En la lista no puede faltar alguien como Roman Kreuziger, en la que puede ser la última oportunidad del checo para brillar y de paso asegurarse un futuro que no está nada claro.

Y por aumentar un poco la lista, podemos nombrar a Gadret y Roche, del AG2R, el italiano Damiano Cunego, del Lampre, el holandés Robert Gesink, si las caídas le permiten rendir por fin a buen nivel en una gran vuelta, y su compañero Bauke Mollema, Machado y Monfort como líderes del Radioshack y por supuesto el belga Thomas De Gendt, podio en el último Giro de Italia.

Como ves, un pelotón con muchos nombres y unas etapas con finales apasionantes y disputados, como seña de identidad de la Vuelta en los últimos años. Un duelo apasionante entre Froome y Contador y muchos outsiders al acecho. En fin, ingredientes para pasar tres semanas muy divertidas siguiendo el ciclismo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *