18 agosto 2013 Ciclismo

La Vuelta a España comienza el 24 de agosto en Galicia

Estamos a menos de una semana para que comience la Vuelta a España 2013, puesto que el sábado 24 comenzará la carrera desde una batea en plenas Rías Baixas gallegas. Todo está pues casi a punto para que comience la tercera y úlltima gran vuelta por etapas del año, así que toca repasar quienes van a ser los favoritos a vestir el maillot rojo de líder en la meta de Madrid, cuando terminen las 3 semanas de carrera.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), ganador del Giro de Italia 2013 y además con bastante suficiencia, es uno de los grandes favoritos a llevarse está carrera que, por cierto, ya sabe como se gana. El siciliano llega además con un gran equipo a sus espaldas, aunque se las tendrá que ver con la legión española y con un recorrido que beneficia más a las características de sus dos principales rivales: Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha).

Valverde, que llevará el número 1 por la ausencia de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), ya demostró el año pasado que puede doblar Tour y Vuelta y seguir siendo competitivo. Purito también doblará Tour y Vuelta, y aunque eso le puede pesar, ya demostró el año pasado que el recorrido de la Vuelta, lleno de finales duros y exigentes, le viene de perlas y por eso muchos creen que a ésta va a ser, a ésta ganará el catalán su primera grande.

La legión española se completa con Samuel Sánchez (Euskaltel). El asturiano no estuvo en el Tour y tras no brillar en el Giro tiene que salvar la temporada en esta Vuelta. El equipo vasco, que además se juega su futuro ya que anda en busca de patrocinador para el año próximo, no va a guardarse nada y viene con todo, con Mikel Nieve, Igor Antón o Egoi Martínez en busca de triunfos que puedan salvar la difícil situación y evitar el negro futuro que le espera a la formación vasca.

Ya hemos dicho que Contador, el último ganador, no va a defender su título en la carrera. Aún así, el equipo de Riis viene con Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) como líder, así que veremos si lo del checo en el Tour fue flor de un día o si verdaderamente empieza a ser ese ciclista que se esperaba. Como gregario de lujo, o como jefe si fallara Kreuziger, está Rafal Majka (Saxo-Tinkoff), el polaco que ya demostró en el pasado Giro que puede llevar el liderazgo del equipo a sus espaldas.

Después de caerse del Giro en el último segundo por lesión, el italiano Ivan Basso (Cannondale) tiene todas las mira puestas en la Vuelta. Y aunque visto su rendimiento en los últimos años no es como para confiar en él, Basso dice que viene dispuesto a luchar por la general de la Vuelta, así que hay que meterlo en esta lista, en la parte de los outsiders, y más en una carrera que, de vez en cuando, es muy dada a las sorpresas.

Completando esa lista, tenemos que añadir nombres como el de Rigoberto Urán (Sky), que ya sabemos que cambiará de equipo a final de año, o el de su paisano el también colombiano Carlos Betancur (AG2R), que brillaron los dos en el pasado Giro. Michele Scarponi (Lampre), que llegará como jefe de filas de su equipo, Bauke Mollema (Belkin), que hizo un Tour 2013 a muy buen nivel, o Jakob Fulgsang (Radioshack), del que se esperaba mucho más en Francia, son otros de los nombres que, teóricamente, deben ocupar los puestos altos de la general.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *