2 septiembre 2013 Ciclismo

Horner apunta alto en esta Vuelta a España 2013

Cuando Chris Horner (Radioshack) decía que venía a esta Vuelta a España 2013 con la intención de ganarla, era complicado tomarle en serio y algunos hasta bromeaban. Pero parece, al menos por lo visto en esta semana, que el americano no fanfarroneaba, porque ya ganó en el Mirador de Lobeiro y ahora consigue su segunda victoria de etapa en una etapa mucho más seria, la de Haza Llanas.

El pelotón llegaba a Sierra Nevada y un granadino de adopción, el polaco Tomasz Marczynski (Vancasoleil), quería ser protagonista. Lo fue porque fue el hombre que más resistió de una fuga que tiraron abajo primero los Radioshack y luego los Movistar, justo cuando se empezaba la parte más dura de este Alto de Haza Llanas, una subida bonita que se estrena en la Vuelta y que seguro que veremos en más ocasiones.

Igor Antón (Euskaltel) fue el primero en atacar, pero su movimiento fue rápidamente respondido por Vincenzo Nibali (Astana). El italiano se puso al frente del grupo y marcó un ritmo duro que hizo una buena selección y que castigó mucho las piernas de los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), que bastante hicieron con aguantar. El líder, Dani Moreno (Katusha), sufría pero incapaz de quedarse con los mejores.

Aprovechando un momento de parón, Horner atacaba y nadie salía a su rueda. Casi sin sentarse sobre la bicicleta y aprovechando que le dejaban hacer, el veterano ciclista conseguía una importante ventaja que le iba a sobrar para hacerse con el triunfo de etapa y con el liderato en meta. Ni siquiera Nibali, cuando atacó por detrás, pudo recortar en apenas unos segundos la ventaja que había adquirido.

Porque Nibali fue el único que consiguió marcharse por delante de un grupo de favoritos donde aguantaban los dos españoles además de Thibaud Pinot (FdJ) y un Ivan Basso (Cannondale) al que hemos visto con muy buenas piernas. Nibali llegaría a 48 segundos del ganador, y el grupo con Valverde ganando las bonificaciones de la tercera plaza a 1:03, lo que nos deja en la general unas diferencias serias.

Clasificación de la etapa:

1 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 4:30:22
2 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:48
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:02
4 Ivan Basso (Ita) Cannondale Pro Cycling
5 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha
6 Thibaut Pinot (Fra) FDJ
7 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:01:10
8 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:25
9 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
10 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:01:52

Clasificación general provisional:

1 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 40:29:14
2 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:43
3 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:53
4 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:02
5 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:01:40
6 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:02:04
7 Ivan Basso (Ita) Cannondale Pro Cycling 0:02:20
8 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:03:11
9 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:03:16
10 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:03:28

El pelotón deja Andalucía y toma un vuelo hasta Zaragoza. Allí descansaran mañana los ciclistas para afrontar el miércoles la undécima etapa, la única contrarreloj individual de esta Vuelta a España. Con salida y llegada en Tarazona, los ciclistas afrontarán 38’8 kilómetros y la subida al Alto del Moncayo, de tercera categoría, con poco terreno llano, para que los no especialistas no sufran en exceso y se dejen mucho tiempo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2013
  2. Horner da el golpe en Sierra Nevada a sus 41 años – El Periódico de Catalunya | Esqui, Freestyle, Snowboard, astun, baqueira beret, boi taull, candanchu, cerler, espot, formigal, grand valira, la molina, larra belagua, leitariegos, manzaneza, mase 3 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *