28 agosto 2013 Ciclismo

Matthews ganó la etapa con final en el Lago de Sanabria

La quinta etapa de la Vuelta a España 2013 se ha resuelto al sprint. Sí, al sprint. Sí, en la Vuelta a España. De eso se han encargado varios equipos, pero principalmente los australianos del Orica GreenEDGE, que no estaban dispuestos a dejar escapar una de las pocas oportunidades que tienen los velocistas de brilla en la ronda española, con la meta hoy en el Lago de Sanabria.

Cinco ciclistas fueron los que intentaron evitar que hubiera sprint masivo en la llegada a este paraje zamorano. La fuga del día la componían Nicolas Edet (Cofidis), que ya estuvo fugado en la etapa de ayer, Jurgen Van de Walle (Lotto), Winner Anacona (Lampre), Arnaud Courtellie (FdJ), y un español, el sevillano Antonio Piedra (Caja Rural). Su aventura comenzó por el kilómetro 20 e iba a terminar a poco más de 2 mil metros de distancia a meta.

Costó trabajo echar la fuga abajo, tanto por la ventaja que tenían como por lo quebrado del terreno lleno de repechos, y costó controlar la carrera porque una vez reagrupado el grupo atacó gente de nivel como Juan Antonio Flecha (Vancasoleil) o Philippe Gilbert (BMC). Pero el equipo Orica GreenEDGE consiguió superar todas esas situaciones en favor de su hombre rápido.

Le tocaba el turno a Michael Matthews (Orica GreenEDGE) rematar el buen trabajo y el esfuerzo de sus compañeros, y el australiano no iba a decepcionar a los suyos. Matthews se imponía en la meta y hacía valer la condición de favorito que pesaba sobre él según muchos expertos, pese a que la Vuelta a España 2013 es su primera gran carrera. Como ven, no ha defraudado ni a su equipo ni a los que aspostaron por su victoria.

Clasificación de la etapa:

1 Michael Matthews (Aus) Orica-GreenEdge 4:28:22
2 Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida
3 Gianni Meersman (Bel) Omega Pharma-Quick Step
4 Nikias Arndt (Ger) Team Argos-Shimano
5 Tyler Farrar (USA) Garmin-Sharp
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
7 Anthony Roux (Fra) FDJ
8 Greg Henderson (NZl) Lotto Belisol
9 Daniele Ratto (Ita) Cannondale Pro Cycling
10 Grega Bole (Slo) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 18:43:52
2 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 0:00:03
3 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:08
4 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack Leopard 0:00:16
5 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:21
6 Robert Kiserlovski (Cro) RadioShack Leopard 0:00:26
7 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:00:28
8 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:00:31
9 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:00:38
10 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:00:42

Hoy no ha habido ningún cambio en la clasificación general y mañana se prevé que tampoco, porque la sexta etapa de la Vuelta a España puede tener un desenlace bastante parecido al de hoy. Con inicio en Guijuelo y final en Cáceres tras 175 kilómetros, el pelotón afrontará una etapa completamente llana, sin ningún puerto puntuable, aunque con un tramo final de subes y bajas en los que los escapados intentarán trabajar una posible victoria.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *