11 septiembre 2013 Ciclismo

Mollema consiguió una sorprendente victoria en Burgos

No hay días de tregua en la Vuelta a España 2013, ni siquiera en jornadas que podrían ser tranquilas como la de hoy con llegada a Burgos. El viento de costado, que apareció a unos 30 kilómetros de meta, provocó abanicos y provocó situaciones de tensión dentro del pelotón. Del top 10 de la general, Domenico Pozzovivo (AG2R) y Thibaut Pinot (FdJ) fueron los perjudicados.

También fueron perjudicados Adam Hansen (Lotto) y Javier Aramendia (Caja Rural). Los dos hombres que iban en cabeza escapados poco pudieron hacer cuando el pelotón por detrás comenzó a volar, terminando su aventura a las puertas de Burgos. Al entrar en la ciudad castellana-leonesa todavía quedaba un largo camino por recorrer, como por ejemplo la subida al Castillo donde lo probaría Diego Ulissi (Lampre).

Ni el movimiento de Ulissi ni los que vinieron por detrás cuajaron, por lo que etapa parecía cosa hecha para los hombres rápidos que quedaban en el grupo delantero, entre ellos Tyler Farrar (Garmin), Edvald Boasson-Hagen (Sky) o Max Richeze (Lampre). Sin embargo, el que iba a sorprender a todos iba a ser Bauke Mollema (Belkin), que atacó dentro del último kilómetro y se coló sólo en meta.

Fue visto y no visto. El holandés atacó y de repente todos empezaron a mirarse los unos a los otros, hasta el punto de que para cuando reaccionaron ya era demasiado tarde y Mollema sumaba la primera victoria para Belkin en la vuelta y la victoria más importante del palmarés. El grupo trasero llegaba 1:30 más tarde, por lo que Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff) ganó una posición y ahora es quinto en la general.

Clasificación de la etapa:

1 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team
2 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
3 Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida
4 Tyler Farrar (USA) Garmin-Sharp
5 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack Leopard
6 Grega Bole (Slo) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
7 Luca Paolini (Ita) Katusha
8 Paul Voss (Ger) Team NetApp-Endura
9 José Herrada Lopez (Spa) Movistar Team
10 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 68:50:29
2 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 0:00:28
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:14
4 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:02:29
5 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:03:43
6 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:05:09
7 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:06:08
8 Leopold Konig (Cze) Team NetApp-Endura 0:06:17
9 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:07:33
10 Tanel Kangert (Est) Astana Pro Team 0:10:52

La Vuelta a España entra ya en su recta final, con tres etapas de montaña en las que se decidirá la general, más el paseo hasta Madrid del domingo. La primera cubre 186’5 kilómetros desde Burgos hasta el puerto cántabro de Peña Cabarga. Para endurecer la etapa hay otros cuatro puertos, tres de 3ª y uno de 2ª categoría que se corona a unos 30 kilómetros antes de iniciar la subida a este puerto que en 2011 nos dejó una gran etapa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *