29 agosto 2013 Ciclismo

El danés Morkov se impuso en la meta de Cáceres

Justo en el momento en el que dirección de carrera daba el banderazo de salida, tras los kilómetros neutralizados, el alemán Tony Martin (Omega Pharma – Quick Step) saltaba del pelotón. El ciclista es uno de los que viene a la Vuelta a España 2013 fundamentalmente para prepararse de cara al Mundial, y hoy parecía que era el día escogido para darse un buen calentón y probarse en una especie de larga contrarreloj.

Pero lo que comenzó como eso, como una simple probatura, casi acaba convirtiéndose en una gesta épica. El pelotón dejó ir y hacer al alemán, que marcaba promedios de contrarreloj, pensando que un hombre solo y dándose tal paliza no iba a suponer ningún problema, pero vaya si lo supuso. Los kilómetros pasaban y pasaban y el pelotón no terminaba de echarle el guante al alemán.

Martin llegó al último kilómetro con apenas 20 segundos de ventaja, y aún con fuerzas como para mantener las distancias ante un pelotón totalmente descoordinado. Sin embargo, iba a aparecer sorprendentemente la figura de Fabian Cancellara (Radioshack) que se puso delante al frente del pelotón y metió un fuerte acelerón, curiosamente del que será uno de sus rivales en el Mundial de contrarreloj.

La inercia que alcanzó el pelotón con ese tirón de Cancellara iba a terminar por devorar a Martin a apenas unos metros de meta. Al alemán lo adelantaban los hombres que se lanzaban al sprint y le pasaban como balas prácticamente en la línea de meta, con el tiempo justo para el campeón danés Michael Morkov (Saxo-Tinkoff) de levantar los brazos para celebrar su victoria.

Clasificación de la etapa:

1 Michael Morkov (Den) Team Saxo-Tinkoff 3:54:15
2 Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida
3 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack Leopard
4 Tyler Farrar (USA) Garmin-Sharp
5 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
6 Michael Matthews (Aus) Orica-GreenEdge
7 Tony Martin (Ger) Omega Pharma-Quick Step
8 Gianni Meersman (Bel) Omega Pharma-Quick Step
9 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
10 Graeme Brown (Aus) Belkin Pro Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 22:38:07
2 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 0:00:03
3 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:08
4 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack Leopard 0:00:16
5 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:21
6 Robert Kiserlovski (Cro) RadioShack Leopard 0:00:26
7 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:00:28
8 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:00:31
9 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:00:38
10 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:00:42

Sin cambios en la general que sigue liderando Vincenzo Nibali (Astana), mañana se presenta una etapa bastante semejante ya que el pelotón afronta 205’9 kilómetros entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, dejando atrás la comunidad de Extremadura y adentrándose en Andalucía. Etapa completamente llana, sin altos puntuables y que recorrerá un circuito final con paso por algunos rincones famosos de Sevilla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *