20 agosto 2014 Ciclismo

La Vuelta a España en 2014 celebra su 69 edición

La Vuelta a España 2014 comienza en pocos días, con Alberto Contador (Tinkoff Saxo), Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) como principales nombres. De ellos, de como llegan y de sus posibilidades ya hemos hablado, y ahora toca el turno de hablar de los otros muchos nombres a seguir, entre aspirantes a luchar por una buena clasificación o ciclistas de primer nivel.

Y comenzamos por el número uno, en el dorsal, claro está. Chris Horner (Lampre), el sorprendente ganador de la Vuelta a España del año pasado, lucirá en las carreteras españolas el 1 a su espalda. Llegar llega en situación parecida a 2013, de tapadillo y sin haber ganado nada, y con un año más, aunque eso tratándose de Horner parece que lo menos.

Los que acompañaron a Quintana en el podio del Giro 2014 también estarán en la Vuelta 2014, y por tanto, lleguen en peor o mejor forma, es de recibo que aparezcan está lista. Hablamos, por si nos les recuerdan, del colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma Quick Step) y del italiano Fabio Aru (Astana), que llegará con Mikel Landa (Astana) como uno de sus mejores gregarios.

Aparte de Landa, entre los españoles tenemos a una buena nómina, suficiente como para soñar con que se consiga el primer triunfo de etapa en una grande en lo que va de año. Estará Joaquim Rodríguez (Katusha) y su escudero Dani Moreno (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar), Sergio Pardilla (MTN), Haimar Zubeldia (Trek), David Arroyo (Caja Rural), Luis León Sánchez (Caja Rural), e incluso Mikel Nieve (Sky).

También podemos incluir en esa lista a Samuel Sánchez (BMC), que será el líder de su equipo junto a Cadel Evans (BMC). Si bien el veterano ciclista australiano ya está lejos del nivel que le llevó a pelear por los puestos altos de la general de las grandes vueltas, es un hombre que no se rinde y que corre con mucha inteligencia, por lo que es probable verlo entre los mejores durante las primeras dos semanas.

Hay varios corredores que hemos visto en el Tour 2014 y que ahora veremos también en la Vuelta. Por ejemplo, corredores a los que no les fue bien en Francia y que buscan redimirse en España, como Jurgen Van den Broeck (Lotto) o Andrew Talansky (Garmin). El americano viene además acompañado de los otros dos hombres fuertes del equipo, Ryder Hesjedal (Garmin) y Daniel Martin (Garmin).

Del Tour también llega Thibaut Pinot (FDJ), aunque el rendimiento del francés será toda una incógnita, todo dependerá de como se recupere. También se espera mucho de otro joven francés, Warren Barguil (Giant-Shimano), que ya brilló el año pasado ganando un par de etapas y del que se espera que este año luche por cotas mayores.

Top 10 en el último Giro, Wilco Keldermann (Belkin) será el líder de su equipo, en el que también veremos a Laurens Ten Dam (Belkin), que fue top 10 en el pasado Tour, o a Robert Gesink (Belkin). Tras tener que estar un tiempo de baja tras ser operado de corazón, a Gesink ya lo vimos en el último Tour de Polonia entre los mejores, y habrá que ver nivel llega a alcanzar en la Vuelta.

Por si todavía hay quien cree que estamos ante una participación baja, ahí van algunos nombres más: Fabian Cancellara (Trek), Tony Martin (Omega Pharma – Quick Step), Peter Sagan (Cannondale), Nacer Bouhanni (FD) o Phillipe Gilbert (BMC) … Como ven, estamos ante una edición de Vuelta a España que promete. Como para perdersela.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *