3 septiembre 2015 Ciclismo

Danny Van Poppel ganó la etapa con final en Lleida

Jean Paul Van Poppel fue un ciclista holandés que en los 80 y los 90 obtuvo victorias en todas las principales carreras de Europa, entre ellas la Vuelta a España donde llegó a conseguir nueve triunfos. Sus hijos siguieron sus pasos y también son ciclistas profesionales, corren en el equipo Trek y están en esta Vuelta a España, poniendo de moda su apellido de nuevo.

Y es que más de veinte años después de la última victoria de Van Poppel en la vuelta, su hijo menor, Danny Van Poppel (Trek), ha conseguido la victoria en la meta de Lleida. Una victoria de enorme mérito porque a diez kilómetros para el final, Danny Van Poppel se encontraba descolgado del pelotón principal tras sufrir un desafortunado pinchazo.

La llegada a Lleida ha tenido un desenlace emocionante porque un grupo de cinco ciclistas ha tenido en jaque al pelotón hasta el último instante. No fue hasta el último kilómetro cuando el pelotón, en el que tiraban varios equipos (Trek, Lampre, Giant …) pudo echar mano a Alexis Gougeard (Ag2r), Miguel Ángel Rubiano (Colombia), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Jaco Venter (MTN-Qhubeka) y Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo).

Con la tostada que se había metido para regresar al pelotón, Van Poppel parecía prácticamente descartado de cara al sprint final, pero el joven holandés todavía tenía una reserva de fuerzas para batirse y ganar a sus rivales en la meta ilerdense. El más desesperado, John Degenkolb (Giant – Alpecin), que suma otro puesto de honor pero que sin celebrar una victoria en esta Vuelta pese a ser teóricamente el mejor sprinter.

Clasificación de la etapa:

  1. Danny Van Poppel (Ned) Trek Factory Racing 4:02:11
  2. Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge
  3. Tosh Van Der Sande (Bel) Lotto Soudal
  4. Nikolas Maes (Bel) Etixx – Quick-Step
  5. John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin
  6. Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team
  7. Tom Van Asbroeck (Bel) Team LottoNL-Jumbo
  8. Kristian Sbaragli (Ita) MTN – Qhubeka
  9. Jose Joaquin Rojas (Spa) Movistar Team
  10. Leonardo Duque (Col) Colombia

Clasificación general:

  1. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 47:14:30
  2. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:27
  3. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:30
  4. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:28
  5. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 0:01:29
  6. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:01:52
  7. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:01:54
  8. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:01:58
  9. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:03:07
  10. Louis Meintjes (RSA) MTN – Qhubeka 0:04:15

Y después de esta jornada de transición, regresa de nuevo la montaña a la Vuelta a España. Con salida en Calatayud y llegada a Tarazona después de 178 kilómetros, el pelotón afrontará una jornada de media montaña con las subidas a dos puertos de tercera y un primera, el Puerto de Beratón. Una etapa ideal para que triunfe una escapada y en la que, salvo apuesta valiente de algún equipo, se reservarán los de la general.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *