17 agosto 2015 Ciclismo

Recorrido Vuelta a España 2015

El 22 de agosto comienza la Vuelta a España 2015 con salida en Puerto Banús, donde el pelotón comenzará 21 días de camino por la Península Ibérica hasta llegar a Madrid, nuevamente destino final de la carrera ciclista más importante de nuestro país. Una carrera que, en su ochenta edición, se presenta muy interesante gracias a que va a contar con una fantástica participación.

Por ejemplo, va a estar Chris Froome. Hacía mucho tiempo que el ganador del Tour de Francia, exceptuando el caso de Carlos Sastre, corría la carrera española, por lo que el anuncio del ciclista británico del Sky de que correría la Vuelta ha sido cuanto menos sorprendente. Quizá Froome se quiera sacar la espinita con una carrera que ha corrido en tres ocasiones y que se le ha resistido en todas ellas.

Uno de los principales rivales de Froome de cara a conseguir el maillot rojo será Vincenzo Nibali, que después de quedarse fuera del podio del Tour se ha apuntado a correr la Vuelta a ver si así gana algo importante esta temporada. Eso sí, está por ver qué papel desempeña ya que en teoría el hombre fuerte para la Vuelta del equipo Astana era y parece que seguirá siendo el italiano Fabio Aru.

Aunque en el corral de los Astana, Nibali y Aru no son los únicos gallos. No nos podemos olvidar de Mikel Landa, que en el Giro 2015 se plegó a un papel secundario cuando se veía que podía haber llegado más alto que su jefe de filas si le hubieran dejado y que ahora le gustaría ostentar el papel de líder. Veremos como gestionan los directores del equipo kazajo esta situación.

Más claras están las jerarquías dentro del equipo Movistar: Nairo Quintana será el jefe y Alejandro Valverde el escudero, que no renunciará a llegar a lo más alto. La fórmula funcionó en el Tour para hacer segundo y tercero y ahora esperan que funcione para que Quintana pueda batir a Froome y se apunte, un año más tarde de lo previsto, su primera Vuelta.

Un mal día obligó a Teejay Van Garderen a bajarse de la bici cuando peleaba por el podio del Tour. Ahora intentará curarse los sinsabores de la carrera francesa corriendo por primera vez la Vuelta a España desde 2010, antes de que fuera un ciclista relativamente conocido. Seguro que se apoya mucho en su compañero Samuel Sánchez, pues el asturiano conoce muy bien esta carrera y los peligros que esconde.

Y aparte de los que se podrían catalogar como favoritos, vamos a ampliar la lista con gente que puede que sea protagonista de un modo u otro. Así, metemos a Joaquim Rodríguez y Dani Moreno del Katusha, Rafal Majka y Peter Sagan, el suizo Fabian Cancellara y su compañero Frank Schleck, el sprinter alemán John Degenkolb y Tom Dumoulin para las cronos, el veterano checo Przemysław Niemiec o el galo Pierre Rolland, siempre combativo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *