4 septiembre 2015 Ciclismo

Nelson Oliveira ganó la etapa con final en Tarazona

La Vuelta a España 2015 llegaba a Tarazona, en la provincia de Zaragoza, en una etapa que finalmente ha sido de transición, con los líderes de equipo reservando fuerzas para mañana. Eso el que ha podido, porque Nairo Quintana (Movistar) ha pasado nuevamente un mal día y, si bien luego ha llegado en el pelotón principal, ha mostrado de nuevo flaquezas que lo descartan de cara al triunfo final.

Se preveía que el ganador de la etapa saliera de una fuga numerosa y así fue. Aunque tardó en formarse, definitivamente en la subida al Alto de Beratón, de primera categoría, fue que se fueron destacando en cabeza varios ciclistas hasta formar un grupo de 24 corredores, entre los que se destacaba el rosa del equipo Lampre ya que había tres de los suyos en tal grupo.

Y el equipo italiano supo jugar bien su superioridad numérica. Como primera medida, lanzaron por delante al portugués Nelson Oliveira (Lampre), todavía con 30 kilómetros por delante, y por detrás, sus compañeros Rubén Plaza (Lampre) y Valerio Conti (Lampre) se apuntaban a cortar cualquier intento de contraataque, saliendo a rueda de cada ciclista que intentaba un acelerón.

Y no necesitaron más. El portugués de 26 años participaba por primera vez en la Vuelta desde que lo hiciera en 2011 con el equipo Radioshack y ha conseguido su primera victoria fuera de su país, pues hasta ahora lo único que había ganado era el campeonato nacional de contrarreloj, en tres ocasiones, y el de ruta en una ocasión. Y así el Lampre cierra el círculo con al menos una victoria en cada una de las tres grandes por etapas.

Clasificación de la etapa:

  1. Nelson Oliveira (Por) Lampre-Merida 4:14:01
  2. Julien Simon (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:01:00
  3. Nicolas Roche (Irl) Team Sky
  4. Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling
  5. Jose Joaquin Rojas (Spa) Movistar Team
  6. Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale
  7. Kévin Reza (Fra) FDJ.fr
  8. Mikael Cherel (Fra) AG2R La Mondiale
  9. Cameron Meyer (Aus) Orica GreenEdge
  10. Maxime Monfort (Bel) Lotto Soudal

Clasificación general:

  1. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 51:33:19
  2. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:27
  3. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:30
  4. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:28
  5. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 0:01:29
  6. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:01:52
  7. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:01:54
  8. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:01:58
  9. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 0:02:51
  10. Romain Sicard (Fra) Team Europcar

Este sábado 5 de septiembre vuelve la alta montaña y otro final en alto: Fuente del Chivo. Además, se trata de la etapa más larga de todas las programadas porque desde la salida en Vitoria hasta la meta transcurren 215 kilómetros. Como dureza previa antes de la subida final, los ciclistas tendrán que afrontar la subida a Estacas de Trueba y la subida al Puerto del Escudo.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *